domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Pablo Taboada será el candidato del PP a la alcaldía de Palas en las municipales

Pablo Taboada. EP
Pablo Taboada. EP

Fue absuelto de los delitos de prevaricación y acoso laboral a la secretaria del Concello

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, despejó las incógnitas en torno a su futuro y será el candidato a la alcaldía del municipio encabezando la lista del Partido Popular. Tras abandonar el partido durante el proceso judicial por los delitos de prevaricación y acoso laboral a la secretaria del Concello, de los que finalmente fue absuelto, por el Tribunal Supremo, Taboada barajó varias alternativas políticas, entre ellas la retirada; sin embargo, y tras mantener una reunión este martes con la presidenta provincial Elena Candia, regresará a la disciplina del PP para intentar revalidar la alcaldía en el que sería su tercer mandato.

Taboada explicó que se siente "moi motivado" y aseguró que regresa a las siglas del Partido Popular,  con las que siempre se ha sentido "identificado e representado". A la reunión del PP también acudieron otras figuras como el delegado territorial, José Manuel Balseiro; el secretario general provincial del partido, Carlos Armesto; o el portavoz en el Senado José Manuel Barreiro.

La confección de la lista del Partido Popular en Palas suponía una de las grandes incógnitas del período preelectoral, ya que cinco de los siete concejales que el PP posee en el Concello estaban involucrados en el mencionado proceso judicial. Finalmente, y tras la absolución de todos los acusados, la propia Elena Candia abrió las puertas del partido a todos sus compañeros, aunque como reconoció en su día el propio Pablo Taboada, la decisión necesitaba ser sopesada tras todo el desgaste que conllevó el juicio.

Las opciones parecían abrirse, ya que incluso se especuló con que Taboada liderase una lista independiente en Palas. Esa opción parecía lógica teniendo en cuenta, además, su buena relación con gente del Inta como el alcalde de Chantada, Manuel Varela, o el exregidor de Monterroso Jesús Otero, en lo que podría haber supuesto una alianza independiente para lograr un diputado provincial por el partido judicial chantadés.

Sin embargo, después de un periodo de reflexión en el que todas las opciones estuvieron sobre la mesa, Taboada alcanzó un acuerdo con el partido para continuar al frente y afrontar juntos los comicios de mayo de 2019.

El resto de concejales afectados también se dieron de alta nuevamente en el partido.

Pablo Taboada será el candidato del PP a la alcaldía de Palas en...
Comentarios