viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Pablo Taboada pasa el covid sin síntomas y alaba la gestión del virus en Palas de Rei

Pablo Taboada. EP
Pablo Taboada. EP

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, pasa el coronavirus sin síntomas y confinado en su casa en este municipio de A Ulloa. El regidor lleva aislado en su domicilio desde el lunes 18 de enero, tras haber estado en contacto con un positivo. En su caso, la primera PCR que le realizaron arrojó un resultado negativo, pero la del jueves pasado fue positiva

El regidor alabó el trabajo de los profesionales sanitarios del PAC de Palas en colaboración con el servicio de rastreadores del Sergas, "que fixeron un gran traballo en pouco tempo, e un cribado que foi un grande acerto", indicó. 

El médico en el centro de Palas, Fernando Pensado, indicó que este cribado de 500 personas solamente había arrojado dos resultados positivos, "o que evidencia o bo traballo feito no rastrexo de casos". Aunque el número de contagios en el municipio es elevado, más de 75, durante la jornada de este domingo Pensado indicó que solo se habían detectado dos más, cuando lo normal los días anteriores era que hubiese ocho o nueve. 

Pablo Taboada lamentó tener que estar pasando un confinamiento sin buena conexión de internet, y tener que salir de casa —no hay vecinos en un kilómetro a la redonda— para poder responder el teléfono. Por esta razón, pidió que los 140.000 millones para España del fondo de recuperación europeo contemplen la mejora de cobertura en el rural para favorecer la vida en la aldea. "Con boa cobertura non será fácil, pero sen iso será imposible. É tan importante coma ter boas vías", dijo. 

Por otro lado, la edila del PSOE Ana María Corredoira Vázquez arrojó hace ya varios días el segundo resultado negativo en una PCR, tras una cuarentena preventiva —aunque se informó por error de que había dado positivo, ella nunca estuvo contagiada—, y retomó su actividad habitual.

Pablo Taboada pasa el covid sin síntomas y alaba la gestión del...
Comentarios