El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, aprovechó su viaje a Ciudad Real, donde recibió el distintivo de la Orden de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja en Almagro, para mantener un encuentro con Miguel Ángel García Baquero, propietario de la compañía que desde 2013 cuenta con una planta de producción en el polígono palense.
Durante su reunión, regidor y empresario analizaron las inversiones que la firma está realizando en Palas. La última de ellas asciende a casi 600.000 euros y va destinada a dotar a la factoría de una planta de depuración que "mellorará en termos medioambientais todos os procesos e, incluso, chegar a aumentar o nivel de produción da fábrica no noso concello", contaba este lunes Pablo Taboada, que agradecía además que una "empresa coa prestancia de García Baquero apostara por Palas hai tantos anos".
Taboada hacía referencia así a hace una década, cuando la firma manchega llegó a la comarca ulloana para fabricar quesos con denominación de origen Arzúa Ulloa y reflotar la marca Castillo de Pambre, un producto que ahora ya no conoce fronteras. Además, García Baquero se convirtió "nunha das primeiras grandes empresas" en aterrizar en el polígono palense, "mostrando a súa aposta polos concellos pequenos do rural", enfatizó Taboada al recordar los otros municipios en los que está presente la compañía: Alcázar de San Juan, Toro y Campillo de Arenas.
Al alcalde palense y al empresario les une una "grande amizade" desde la visita del manchego a la factoría lucense
El alcalde palense se mostró "moi orgulloso" de que "García Baquero —actualmente cuenta con alrededor de una veintena de empleados en su factoría de Palas de Rei— estea no noso municipio e que siga investindo en novos proxectos e obras", como esta última, la creación de una depuradora, una actuación que actualmente está en proceso de ejecución y que se prevé que finalice próximamente.
Pablo Taboada quiso recalcar además que "todos os proxectos, grandes, medianos e pequenos, son importantes para nós", aunque reconoció que de la firma láctea manchega y de sus propietarios "só podo falar marabillas". Y es que, tal y como recordó, "desde a visita de Miguel Ángel a Palas únenos unha grande amizade".