viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Aparecen pintadas en el consistorio de Palas de Rei contra la llegada de Altri

Pintadas en el Concello de Palas. EP
Pintadas en el Concello de Palas. EP
La fachada amaneció con consignas como "eucaliptos non" e "industria veneno non" ► El Concello ya formalizó la correspondiente denuncia

La casa consistorial de Palas de Rei amaneció este martes con pintadas contra la llegada de la multinacional Altri al municipio para instalar su fábrica de fibras textiles. "Eucaliptos non" e "industria veneno non" fueron algunas de las consignas que se podían leer en la fachada del edificio. 

El Ayuntamiento ya ha formalizado la correspondiente denuncia ante la Policía Local y la Guardia Civil. El alcalde, Pablo Taboada, ha calificado lo sucedido como “lamentable” y “completamente innecesario”.

Se trata de “un acto vandálico más, y punto”, dijo el regidor local, porque “sobran formas de expresar libremente cualquier opinión sin necesidad de destrozar nada público, porque al final a quien se está perjudicando es a los vecinos de Palas de Rei”.

"Hay muchas formas de expresar la disconformidad; así lo único que se hace es daño a los vecinos. En una sociedad de derecho hay muchas maneras de expresarse”, dijo el regidor local, incluso desde “el punto de vista legal", simplemente atendiendo a los plazos "de exposición pública" y presentando las correspondientes "alegaciones".

En cuanto a la investigación policial, Taboada confía en que los responsables sean identificados, dado que en la zona hay varias “cámaras de seguridad” instaladas. 

La finca, ya decidida

Precisamente este lunes, el alcalde, Pablo Taboada, confirmó que, tal y como ya había anticipado este medio en varias ocasiones, la finca en la que se instalará Altri es una parcela de una sola pieza que suma 200 hectáreas de superficie y que se sitúa a aproximadamente un kilómetro del núcleo palense de A Vacariza, lindando con el municipio coruñés de Melide y el pontevedrés de Agolada.

Asimismo, el alcalde de Palas puntualizó que "ahora hay que empezar con toda la tramitación administrativa, dado que es un proyecto supramunicipal, y luego ver si hay que hacer alguna modificación del planeamiento urbanístico para adaptarlo a la singularidad de la fábrica".

Según el regidor palense, directivos de la multinacional lusa ya estuvieron en días pasados "viendo las ubicaciones, accesos y servicios que habrá que facilitar a la parcela" y que todo va "según lo previsto". 

Aparecen pintadas en el consistorio de Palas de Rei contra la...
Comentarios