domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El nuevo centro de salud de Antas contará con una sala polivalente para urgencias

Arias y Varela, en la parcela donde se construirá el centro de salud. PALLÓN
Arias y Varela, en la parcela donde se construirá el centro de salud. PALLÓN
Javier Arias asegura que hay "unha clara vontade" de avanzar en el proyecto para materializar esta dotación sanitaria

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este martes los terrenos propuestos por el Concello de Antas de Ulla para la construcción del nuevo centro de salud. Arias, que estuvo acompañado por el regidor, Javier Varela, y técnicos del Sergas, avanzó que esta nueva dotación contará con una sala polivalente para la atención de urgencias, así como con amplios espacios para las consultas.

La construcción del edificio será posible gracias a un protocolo de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la administración local y la autonómica. De este modo, el Concello pone a disposición de la Xunta, libres de cargas, los terrenos necesarios para albergar esta nueva dotación, mientras que el Sergas se encargará de licitar el proyecto y ejecutar las obras.

El delegado aseguró "a clara vontade" de la Xunta para avanzar en el proyecto y "dotar ao municipio dunhas instalacións sanitarias amplas, modernas, confortables e eficientes". En este sentido, Arias señaló que el plan funcional propuesto por el área sanitaria de Lugo para este centro suma a los servicios que ofrece el actual "unha sala polivalente que poderá utilizarse para atender curas ou urxencias e contribuir a liberar as consultas de enfermaría".

El delegado territorial recordó que el Sergas optó por construir un nuevo centro "debido ás necesidades de acondicionamento que presenta o edificio actual, que requiriría dunha rehabilitación integral moi elevada e coa dificultade engadida de ter que trasladar a actividade asistencial a outro espazo durante as obras".

El nuevo centro de salud de Antas contará con una sala polivalente...
Comentarios