viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Los niños de Monterroso cuentan con espacios de juego renovados

Parque plaza Fernando Salgado
Parque de la Praza Fernando Salgado
Los parques infantiles de las prazas Antonio Rojo Losada y Concelleiro Fernando Salgado cuentan con nuevos juegos, espacios más amplios e instalaciones más seguras

Los dos parques infantiles del casco urbano de Monterroso han sido totalmente reformados, con el fin de que los niños de la localidad puedan jugar en ellos con la máxima comodidad y seguridad.

En el espacio infantil de la Praza Antonio Rojo Losada, se retiró el cierre existente en mal estado, los juegos y el pavimento de baldosa de caucho, que se había endurecido por el paso del tiempo. Además se retiraron las traviesas de madera perimetrales que estaban deterioradas y se colocaron unas nuevas para corregir la pendiente de manera que las aguas no penetren en las instalaciones y generen las humedades que existían hasta ahora. 

Esta reforma integral también incluyó nuevos juegos, algunos adaptados que abarcan distintas edades y un cambio total del pavimento amortiguador cumpliendo el conjunto de la legislación vigente.

También se colocaron nuevos juegos certificados según la normativa vigente, un vallado metálico y pavimento de caucho continuo para obtener la certificación pertinente de homologación del parque.

Se modificó la entrada y se eliminó la diferencia de cuotas que había para hacer un espacio inclusivo y sin barreras arquitectónicas facilitando así el acceso a todos los niños y niñas de Monterroso.

Parque feira do fruto

El parque infantil de la Praza Conselleiro Fernando Salgado se amplió para aprovechar mejor el espacio disponible y colocar juegos para todas las edades y hacer también un espacio inclusivo y sin barreras arquitectónicas.

Esta reforma integral también incluyó nuevos juegos, algunos adaptados que abarcan distintas edades y un cambio total del pavimento amortiguador cumpliendo con la legislación vigente.

La alcaldesa destaca que se está trabajando en el proyecto de un nuevo espacio intergeneracional con un parque infantil cubierto para proteger a los pequeños de las inclemencias meteorológicas

En ambos espacios se colocaron bancos y dispensadores de gel hidroalcohólico. Desde lo equipo de gobierno muestran su inquietud por mejorar constantemente la calidad de vida de los vecinos y fomentar la natalidad y por eso están llevando a cabo políticas de este calado.

Asimismo según destaca la alcaldesa, Rocío Seijas, ya se está trabajando en el proyecto de un nuevo espacio intergeneracional con un parque infantil cubierto adaptado a todas las edades para que los niños puedan disfrutar incluso cuando las inclemencias meteorológicas no permitan estar al aire libre.

Los niños de Monterroso cuentan con espacios de juego renovados
Comentarios