domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Los niños de Antas de Ulla pintan colores que invitan a la esperanza

Dibujos realizados por los niños de Antas de Ulla. EP
Dibujos realizados por los niños de Antas de Ulla. EP
Los dibujos de los escolares alegran las ventanas de la Casa Consistorial para animar a la población

El mensaje de optimismo de los dibujos de escolares del municipio de Antas de Ulla alegran la fachada de la casa consistorial, en cuyas ventanas se exponen los trabajos hechos por los niños con el objetivo de animar y concienciar al vecindario ante la difícil situación derivada de la pandemia del coronavirus.

"As fiestras están cheas de debuxos, case non se ve cando miras para fóra", bromea el alcalde de Antas, Javier Varela. Desde el exterior, la óptica es distinta. El colorido de las ilustraciones, con abundancia de corazones y arcoiris, constituye una invitación a la esperanza. Los chavales aprovecharon la oportunidad y dejaron volar la creatividad al dibujar con lápices y colores.

En las láminas no faltan las alusiones a abuelos, primos, amigos o compañeros de colegios para recordarles que se verán pronto. Algunas incluyen frases de aliento como Aunque parece que siempre es de noche, al final sale el sol o la socorrida Todo va a salir bien. Hay incluso reflexiones filosóficas, Moitas cores para días grises, e imágenes evocadoras de la ilusión de volver a verse tras la cuarentena, como la de un grupo de niños sentados en corro.

Los dibujos se enmarcan dentro de la "xincana de probas que organizamos para ter aos nenos entretidos durante o confinamento con iniciativas conxuntas. Hai que ter en conta que o peche lles afecta máis a eles. Están afeitos a ir ao colexio ou a xogar na rúa e no parque", argumenta Varela.

Los pequeños no solo hicieron dibujos para mandarlos por teléfono móvil al ayuntamiento, sino también videos, "o que lles permitiu ter algo de contacto entre eles", comenta el alcalde.

Los niños harán dibujos de temática medioambiental para ilustrar vinilos que se pondrán en el camión de la recogida de basura

Junto al objetivo último de llenar de color las calles para hacer más llevaderos estos días de confinamento, esta actuación también pretende que los menores se sientan acompañados durante la cuarentena domiciliaria. "Queremos que non se sintan illados e interactúen. O feito de que os adultos vexan os seus traballos tamén é unha forma de que toda a poboación se vexa unida co mesmo obxectivo", precisa Javier Varela.

Los dibujos también pueden verse en las redes sociales del Ayuntamiento de Antas.

MEDIO AMBIENTE. Esta convocatoria de dibujos sobre la pandemia, en torno al lema Quédate en casa, no es el único encargo que les hará el gobierno local de Antas de Ulla a sus vecinos más jóvenes. Javier Varela adelantó que el próximo reto de los niños será realizar dibujos sobre temas medioambientales.

La finalidad de esta última convocatoria puede ser incluso máis vistosa. "Temos a intención de reproducir as ilustracións en vinilos que se poñerán no camión da basura", manifiesta el regidor ulloano.

Los niños de Antas de Ulla pintan colores que invitan a la esperanza
Comentarios