Naturgy anunció la inversión de 460.000 euros en mejorar la calidad del suministro eléctrico en los ayuntamientos de Palas de Rei y Antas de Ulla.
De este importe, un total de 287.000 euros se destinarán a la construcción de una línea de media tensión subterránea de 1.200 metros para mejorar el servicio en Recesendes, en Santo Estevo do Castro de Amarante, en Antas. Estos trabajos, que finalizarán antes de que acabe el mes, incluyen también la construcción de dos centros de transformación y más de 200 metros de red de baja tensión subterránea.
Además, la distribuidora invirtió otros 60.000 euros en una nueva línea de media tensión aérea de 658 metros para mejorar el suministro eléctrico en la parroquia de Santa Cristina de Ares.
Por otra parte, otros 72.000 euros fueron destinados a ampliar la capacidad de la red de baja tensión en Carballal de Arriba y Ponterroxán, en Palas de Rei, donde la compañía construyó una nueva red subterránea de 550 metros. Con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico en la parroquia de Marzá, también se puso en servicio una nueva línea de media tensión aérea de 562 metros.