martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El museo Terra de Melide vuelve a abrir al público después del parón invernal

Una de las salas interiores del Museo Etnográfico da Terra de Melide.EP
Una de las salas interiores del Museo Etnográfico da Terra de Melide.EP

a falta de ayudas, pues solo recibe 20.000 euros de ayuda de la Diputación de A Coruña, hace que la dirección solo pueda abonar ocho meses de salario de sus dos empleadas

Con la llegada del mes de mayo el museo Terra de Melide ha vuelto a reabrir sus puertas al público, después de estar cerrado desde el pasado mes de diciembre a raíz de sus escasos recursos económicos.

La falta de ayudas, pues solo recibe 20.000 euros de ayuda de la Diputación de A Coruña, hace que la dirección solo pueda abonar ocho meses de salario de sus dos empleadas, por lo que desde hace seis años cierra entre los meses de diciembre y abril.

A pesar de estas penurias económicas, el centro prepara para esta temporada numerosas actividades en el ámbito de la investigación, la divulgación y la promoción de la comarca de Melide. En este sentido, ya tienen programadas diferentes iniciativas dirigidas a todo tipo de público. Entre ellas, repiten algunas que en pasadas ediciones ya supusieron todo un éxito de público, como es el caso de las rutas guiadas por el casco histórico o la ruta nocturna que se hace a través de las leyendas populares.

Para este año, el centro procurará, además, poner en marcha nuevas actividades, como una serie de rutas a través de los restos megalíticos o por los petróglifos que hay por la comarca, "e que iremos publicitando en tempo", según señalan desde la entidad.

Cada temporada las cifras avalan el buen funcionamiento de este museo y ello a pesar de las escasas ayudas públicas. Prueba de ello, es que entre mayo y diciembre del pasado año, estas instalaciones recibieron la visita de más de 13.600 personas, lo que supone un incremento de casi 3.000 con relación a 2017.

Muchos de estos visitantes son peregrinos, por lo que sus nacionalidades son muy dispares.

El museo Terra de Melide vuelve a abrir al público después del...
Comentarios