Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El museo Terra de Melide contó en mayo con casi 1.800 visitantes de 61 países

Una de las salas del museo. AEP
Una de las salas del museo. AEP

Reabrió el mes pasado tras un parón desde diciembre por falta de apoyos ►Desde 2008 recibió a 120.000 personas

LUGO. El museo Terra de Melide contó con casi 1.800 visitantes de 61 países durante el mes de mayo. De ellos, 540 procedían de España, 201 de Galicia, 83 de Francia y 76 de Estados Unidos, entre otros. Incluso dos habitantes de la minúscula Républica de Kiribati y un ciudadano de Mongolia tomaron nota de las salas del museo, según datos facilitados por la dirección del museo.

El centro etnográfico reabrió sus puertas el pasado mes, en un hecho que se repite en el tiempo durante los últimos cinco años debido a las obligaciones presupuestarias del centro, que permanece cerrado desde diciembre hasta mayo. Un presupuesto de 20.000 euros solo cubre ocho meses de sueldo de las dos empleadas de museo melidense.

La falta de ayudas de las instituciones provoca su cierre durante cuatro meses. Únicamente, la Diputación de A Coruña colabora al sustento del museo.

Además, este año se conmemoran cuatro décadas desde su creación. En la última, desde 2008, unas 120.000 personas de 136 países distintos visitaron sus salas de exposiciones.

VISITAS GUIADAS. El museo de Melide amplió su rango de acción con la creación de una serie de actividades paralelas. Las visitas guiadas al casco histórico de la localidad fueron todo un éxito por lo que esta iniciativa se repetirá a lo largo de este año bajo el manto de los programas Melide Histórico y Melide das Lendas.

Por otra parte, los centros escolares que deseen realizar una visita a sus instalaciones podrán formalizar las reservas en el teléfono 981.50.79.98, hasta el 31 de diciembre.

Xosé Manuel Broz, director del museo, resalta la importancia del 2018 en la historia de la entidad melidense, puesto que se conmemora el 40 aniversario de su creación. Además, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) lo incluyó en el boletín especial que editó en formato digital bajo el título de "150 años de museos arqueológicos en España".

El museo Terra de Melide contó en mayo con casi 1.800 visitantes de...
Comentarios