viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Muere el vecino de Antas de Ulla que sufrió un accidente con su tractor

El tractor cayó sobre la víctima al volcar. EP
El tractor cayó sobre la víctima al volcar. EP
Trasladado al Hula, no logró recuperarse de las lesiones sufridas

Ricardo Tadeo Figueroa, vecino del lugar de Velanxil, en la parroquia ullá de Peibás, falleció durante el mediodía de este viernes en el Hula con 79 años al no conseguir recuperarse del accidente que había sufrido el jueves con su tractor, que al volcar mientras realizaba tareas de desbroce se le cayó encima.

Los dispositivos de emergencia que participaron en su rescate tras el accidente tuvieron que practicarle la reanimación cardiopulmonar, y lograron su reanimación para trasladarlo en un helicóptero medicalizado al Hula, donde permaneció en la Uci. Sin embargo, este septuagenario no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas.

Ricardo Tadeo Figueroa, de origen catalán, se asentó en el municipio hace más de dos décadas, acompañado por su mujer y por otro matrimonio, en busca de un lugar tranquilo. También buscaban, dentro de Galicia, una excepción a las constantes nieblas, y tras documentarse encontraron ese enclave en Antas de Ulla, donde vivieron desde su llegada. En su vida profesional, Ricardo Tadeo se dedicó a la venta de caravanas.

Muere el vecino de Antas de Ulla que sufrió un accidente con su...