jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Muere una mujer atrapada por su tractor en Palas de Rei

El accidente tuvo lugar en el alpendre en el que la mujer guardaba el tractor. EP
El accidente tuvo lugar en el alpendre en el que la mujer guardaba el tractor. EP
Es el tercer accidente mortal en la provincia de Lugo con estos vehículos en 20 días

Una vecina de Palas de Rei murió este jueves al quedar atrapada por un tractor en el alpendre donde lo guardaba, en las inmediaciones de su domicilio en el lugar de Xermeade, pertenenciente a la parroquia de Merlán. La fallecida es María de los Ángeles Moreno Montecelo, de 53 años, que pereció aplastada por el vehículo agrícola contra una columna de hormigón. 

La suegra de Ángeles Moreno, que estaba en la casa familiar cercana al lugar del siniestro, se encontró a su nuera accidentada y alertó del siniestro a los servicios de emergencia. Los sanitarios del 061 ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También se desplazaron al lugar personal de Protección Civil de Palas de Rei, del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Chantada. 

El suceso se produjo a las ocho de la tarde y se desconocía si la fallecida trataba de bajar cuando la alcanzó el vehículo o si intentó subir al mismo al ver que se le echaba encima. Efectivos del GES de Monterroso se encargaron de mover la máquina agrícola con el fin de proceder a la excarcelación del cuerpo. El levantamiento del cadáver finalizó a las diez de la noche. 

Ángeles Moreno estaba casada y es madre de dos hijos. Su muerte causó una gran consternación en la zona, donde su familia es muy conocida, ya que su marido trabaja para varias explotaciones agrarias del municipio. El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, también expresó sus condolencias a sus familiares en nombre propio y del Ayuntamiento. 

Los accidentes de tractor constituyeron una lacra en las últimas fechas, con tres fallecidos en 20 días en la provincia de Lugo. El vecino de Pedrafita Manuel Magdalena Carballo, de 77 años, murió a finales del mes de agosto al volcar su vehículo agrícola en una finca del lugar de Coterces, perteneciente a la parroquia de Liñares. El segundo siniestro mortal se produjo en Riotorto, el pasado día 10, cuando pereció Ernesto González Sampedro, de 71 años, que quedó atrapado debajo del tractor que manejaba y que en ese momento llevaba un remolque cargado de leña. Además, el lunes también sufrió heridas graves un hombre de 61 años al quedar también bajo un tractor en Bóveda.

Fuera de la provincia de Lugo, esta misma semana un siniestro similar costó otra vida en Castro Caldelas.

Muere una mujer atrapada por su tractor en Palas de Rei