miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Muchas caras nuevas y algunos fieles forman la lista de Gato en Monterroso

Antonio Gato. AEP
Antonio Gato. AEP

La candidatura independiente está formada por 14 personas, entre las que destaca la presencia de la exconcejala socialista Victoria Antas

Antonio Gato, el que fuera alcalde de Monterroso entre los años 1999 y 2015 por el PSOE, ha hecho pública la lista que encabezará en las próximas elecciones municipales como independiente. La candidatura está formada por un total de 14 personas -nueve hombres y cinco mujeres- y aunque la mayoría son caras nuevas en la política, tampoco faltan algunos nombres que acompañaron al exregidor en su etapa socialista y que se mantienen fieles a su figura en esta nueva singladura.

Entre las caras conocidas de Independientes por Monterroso -nombre de la formación que lidera Gato- la de Victoria Antas Pérez es una de las más conocidas, ya que tras las elecciones de 2015 ocupó durante unos meses un puesto en la corporación como concejala socialista.

Por aquel entonces, Victoria Antas concurría en el número cinco de la lista y, aunque los socialistas solo lograron tres concejales, la ola de renuncias que se produjo en las filas del PSOE en los días posteriores a los comicios provocó que acabase entrando en la corporación. Sin embargo, el acta de concejala le duró poco, ya que a finales de octubre de aquel mismo año, presentaba su dimisión alegando razones «estrictamente personales». Victoria Antas, que abandonaba la corporación junto a su compañera Ana María de Azevedo, seguía así los pasos del propio Antonio Gato y José Luis Rodríguez Guerra que ya habían renunciado con anterioridad.

En la actual candidatura de Gato, Victoria Antas ocupa el puesto número 12. Por su parte, Esther García Soengas, que ocupa el número nueve, y Avelino Gavieiro Rivas, que concurre con el 14, también acompañaron a Gato en la lista de 2015, aunque la primera como número ocho y el segundo como suplente.

En cuanto a los demás miembros de esta candidatura de Independientes por Monterroso, los empresarios Luis Mariño Castro y Germán Vázquez Besteiro ocupan el puesto dos y tres, respectivamente. La lista se completa con la presencia de Rocío Seijas Vázquez, María del Carmen Conde López, José Luis Fraga Torres, Ana Negro García, José Quintás Fraga, Carlos López García, Manuel Vázquez Castro y Cristina Fente Ulloa.

PRESENTACIÓN. El acto de presentación de la candidatura tendrá lugar este viernes en Monterroso, a partir de las 21.30 horas, en el centro sociocultural. Está previsto que para explicar el programa intervengan Antonio Gato, Luis Mariño, Germán Vázquez y Rocío Seijas.

Gato también se desmarcó recientemente de los demás proyectos de grupos independientes que hay en la provincia, por lo que descartó posibles alianzas para obtener representación en la Diputación.

Muchas caras nuevas y algunos fieles forman la lista de Gato en...
Comentarios