viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Monterroso se vuelca con la gala solidaria de 25 Xastres

Un momento de la gala en Monterroso. EP
Un momento de la gala en Monterroso. EP
La asociación reunió 500 kilos de alimentos para los más necesitados

Los vecinos de Monterroso volvieron a mostrar su cara más solidaria y abarrotaron en la tarde de este domingo el centro sociocultural para asistir a una gala en la que se reunieron alimentos que se repartirán entre las familias más necesitadas de la zona.

La asociación 25 Xastres promovió un año más este evento, que contó con varias actuaciones. Uno de los integrantes de la directiva, Sergio Alba, cifraba en la noche del domingo, con la gala aún en marcha, en cerca de 500 kilos la cantidad de comida que se juntó gracias a las aportaciones altruistas de los vecinos. La entidad entregará estos productos al banco de alimentos municipal, que se encargará de distribuirlos entre la gente más necesitada del concello.

En esta cuarta edición, como en las anteriores, se pidió a los vecinos que al entrar en el centro sociocultural dejasen su donativo, que debía consistir en al menos un kilo de alimentos no perecederos como pasta, legumbres, conservas, harina, leche o azúcar. Al final, en ese primer recuento se superaron las expectativas, ya que, año tras año, esa cifra de kilos no deja de crecer.

El público pudo disfrutar, a continuación, de varios espectáculos. Así, se subieron al escenario los miembros de la coral Ecos do Ulla, Varela Sax, Zumba Kids Monterroso, los integrantes de la asociación cultural Fiadeira, el grupo de danza contemporánea de Falcatrueiros y el mago Marcos Waldemar.

Monterroso se vuelca con la gala solidaria de 25 Xastres
Comentarios