Monterroso viaja a inicios del siglo XX con la Feira dos Bicos este domingo

Como novedad de esta cuarta edición, el comercio local recreó en los escaparates distintas escenas de la época
Uno de los comercios que se sumó a la caracterización de su escaparate. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Uno de los comercios que se sumó a la caracterización de su escaparate. VICTORIA RODRÍGUEZ

Monterroso celebrará la Feira dos Bicos este domingo para trasladarse a principios del siglo XX en conmemoración a los emigrantes que volvían a casa para estar con sus familias en verano.

Desde hace cuatro años, el municipio celebra este evento para recordar la fiesta que se organizaba el primer día de agosto al regreso de los emigrados a casa, en la que no faltaban los bicos entre las familias. Ahora, vecinos y visitantes salen a la calle caracterizados con trajes de la época para formar parte de ese ambiente tan particular que caracteriza a la Feira dos Bicos.

Como novedad, este año, la Asociación 25 Xastres, encargada de organizar el evento, solicitó la colaboración de comerciantes para decorar los escaparates acorde con la Feira dos Bicos. Durante esta semana será posible apreciar a los maniquíes vestidos con atuendos y complementos, muchos de casi 100 años de antigüedad, que ayudan a hacer que Monterroso vuelva a 1920.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de puestos de productos totalmente artesanos y continuará con talleres y demostraciones de diferentes oficios tradicionales, como torneiros, cesteiros, palilleiros y oleiros, según indica Sergio Alba, uno de los organizadores.

La banda Dambara se encargará de la sesión vermú y los pequeños también podrán divertirse con circos de calle, espectáculos de magia y varios circuitos de juegos.

Comentarios