Monterroso tendrá el viernes nuevo alcalde

Gato espera blindar su investidura con el PP, que está "aberto a todas as posibilidades"

Antonio Gato y Rafael García. ARCHIVO
photo_camera Antonio Gato y Rafael García. ARCHIVO

 Los vecinos de Monterroso sabrán el viernes quién será su alcalde los próximos cuatro años. Ese el es día para el que se ha fijado la sesión de investidura tras el fallo del TSXG que confirmó la victoria electoral de Antonio Gato (IxM), al mantener la nulidad del voto con el que el PSOE aspiraba a lograr un empate a sufragios.

La corporación quedará formada por cuatro concejales de IxM, tres ediles socialistas, tres populares y uno de Compromiso por Galicia, un escenario en el que el sentido del voto del PP será clave en la elección de alcalde.

Gato insistió ayer en que, para blindar su investidura como alcalde, espera hablar en los días previos al pleno con el grupo popular. Tras las elecciones le ofreció un gobierno de coalición, una propuesta que mantiene pero para la que aún no ha recibido respuesta.

El cabeza de lista del PP, Eloy Pérez Sindín, avanzó que hablará con Gato, aunque dijo que también lo hará con el resto de fuerzas. "Non hai nada decidido, estamos abertos a todas as posibilidades", recalcó. Este diario intentó sin éxito recoger también una valoración del PSOE sobre las negociaciones previas a la investidura.

Comentarios