Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Rebajan a 3,5 la intensidad del sismo de Taboada

Lugar en el que se registró el temblor. IGN
Lugar en el que se registró el temblor. IGN

El seísmo, de 3,5 grados y localizado en un principio en Monterroso, se dejó sentir en multitud de puntos de la provincia de Lugo ►En O Courel y Triacastela también se detectó actividad sísmica

Taboada registró en la madrugada de este martes uno de los movimientos sísmicos más fuertes que se recuerdan en la provincia en los últimos años. El epicentro del terremoto, que alcanzó los 3,5 grados, se ha producido al este de la citada localidad lucense, a una profundidad de 12 kilómetros, a pesar de que en un principio el Instituto Geográfico Nacional (IGN) lo había situado en Monterroso.

El seísmo se registró a las 02.28 horas de la madrugada, y tal fue su magnitud que se dejó sentir en puntos de casi toda la provincia de Lugo, incluido la capital y zonas alejadas de A Mariña, así como otros lugares de Galicia como Tui –a cerca de 160 kilómetros de distancia del epicentro–.

No obstante, y a pesar de los fuertes temblores y ruidos que experimentaron los vecinos lucenses y del resto de Galicia, los servicios de emergencia no tienen constancia de ningún tipo de daños, ni personales ni materiales.

El terremoto tuvo una réplica de 1,6 grados en un punto muy cercano a las 07,31 horas de este martes.

MÁS TERREMOTOS. Además de estos, también se tuvo constancia de otros dos movimientos sísmicos en la provincia de Lugo.

El primero de ellos, de 1,9 grados, se registró alrededor de las 05,11 horas al sur de la localidad de Folgoso do Courel, pocas horas después del primero de Taboada.

Terremoto de 1,9 grados en O Courel. IGN

El segundo, registrado al norte de Triacastela, llegó a las 12,04 horas y tuvo una magnitud de 1,8 grados.

Lugar donde se registró el seísmo de Triacastela. IGN

Rebajan a 3,5 la intensidad del sismo de Taboada
Comentarios