sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Monterroso proyecta un espacio infantil multijuegos en el colegio Lorenzo Varela

Antonio Gato, alcalde de Monterroso. SEBAS SENANDE
Antonio Gato, alcalde de Monterroso. SEBAS SENANDE
El coste de la obra asciende a 133.000 euros, de los que la Xunta aporta 40.000

El Ayuntamiento de Monterroso proyecta la creación de un espacio infantil multijuegos en el pabellón del colegio público Lorenzo Varela. El proyecto tiene un coste de 133.000 euros, de los que 40.000 serán subvencionados por la Xunta de Galicia.

El alcalde, Antonio Gato, explicó que se trata de una "iniciativa pionera polas características das instalacións". El área de recreo contará con un diseño y una equipación especial e incluso con una zona reservada para los adultos que acompañen a los menores.

Este espacio multijuegos será el tercer lugar dedicado a la población infantil en el municipio, que ya cuenta con dos parques para los más pequeños. "Con este novo espazo de ocio infantil, Monterroso contará cunha oferta moi completa para o goce dos máis pequenos", dijo Gato.

El regidor monterrrosino precisó que la aportación municipal para esta obra, que asciende a 83.000 euros, tendrá que ser financiada mediante un préstamo. Esta solicitud de crédito deberá ser aprobada por el pleno, en el que Gato se encuentra en minoría, con el único apoyo del concejal de Compromiso por Galicia.

CAMPAMENTOS. El departamento de Servicios Sociales de Monterroso prepara una nueva edición de los campamentos de verano para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las actividades, dirigidas a niños entre los tres y los once años, se harán en grupos reducidos por la pandemia. Cada uno tendrá un máximo de siete alumnos, bajo la supervisión de una cuidadora.

Monterroso proyecta un espacio infantil multijuegos en el colegio...
Comentarios