lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Monterroso prevé inaugurar el Museo das Feiras de Galicia en 2022

Rocío Seijas, Carlos López y Péerz Sindín en el fuuro Museo das Feiras
Rocío Seijas, Carlos López y Péerz Sindín en el fuuro Museo das Feiras. EP
El gobierno local destaca que las instalaciones, junto a su función cultural y etnográfica, tendrán un importante papel para atraer visitantes 

Comienza la cuenta atrás para la apertura en Monterroso del Museo das Feiras de Galicia y el espacio etnográfico con piezas donadas por el sacerdote Carlos Méndez. Las instalaciones se inaugurarán a lo largo del próximo año y se convertirán en una referencia en el ámbito cultural e histórico de la zona central de Galicia, además de cubrir el vacío existente en el estudio de manifestaciones económicas, sociales y culturales como son las ferias. También constituirá un atractivo más para atraer visitantes.

La creación del museo es posible gracias a una aportación de 200.000 euros por parte de la Consellería de Cultura

El gobierno local de Monterroso señala que una vez rematadas las obras y completadas las composiciones digitales, solo quedará colocar en su lugar cada una de las piezas donadas por Carlos Méndez.

La ejecución de este proyecto se encuentra muy avanzada. Las obras están financiadas por la Consellería de Cultura, que aportó para este fin 200.000 euros, repartidos en dos anualidades. "Este proxecto é reflexo do traballo en plena sintonía da colación formada por IxM e o PP", indican desde el gobierno local.

La alcaldesa, Rocío Seijas (IxM) visitó ayer las obras de acondicionamiento interior del inmueble, junto al primer teniente de alcalde, el popular Eloy Pérez Sendín, y Carlos Méndez. 

Monterroso prevé inaugurar el Museo das Feiras de Galicia en 2022
Comentarios