domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Monterroso inicia el viernes cuatro días de fiestas en honor a su patrón

Francisco Pardo Teijeiro. AEP
Francisco Pardo Teijeiro. AEP
El Concello asumió la organización, después de intentar buscar ramistas con un bando ► El epílogo lo pondrá el lunes la verbena animada por el Dj David Expósito y la orquesta Panorama

El pregón a cargo del presidente del Instituto de Estudos Ulloáns, Francisco Pardo Teijeiro, dará este viernes, a las 21.00 horas, el pistoletazo de salida a cuatro días de fiestas en Monterroso, con motivo del San Miguel. Los actos de esta primera jornada se completarán con la Festa do Mexillón, que tendrá lugar a las 22.00 horas en A Cúpula y la posterior verbena amenizada por la orquesta Los Trovadores.

La jornada del sábado, bautizada como el Día do Neno, se iniciará a las 17.00 horas con distintos actos en la Rúa Benigno Vázquez. Ese mismo día actuará la charanga Os Centellas y la verbena será a cargo de la orquesta Solara y el grupo Canela.

El domingo, día grande de las patronales, se abrirá con la celebración de una misa, a las 12.00 horas. Posteriormente, habrá una actuación de Falcatrueiros y la banda de Sober ofrecerá sendos conciertos, previstos para las 14.00 y las 20.00 horas.

A las 18.00 horas dará inicio el trofeo de fútbol San Miguel, que enfrentará a la SD Monterroso y el Atlético Escairón. Las orquestas Israel y Claxxon serán las encargadas de amenizar la verbena y a las 24.00 horas habrá una sesión de fuegos artificiales.

El epílogo a esta edición de los festejos lo pondrá el lunes la verbena que estará animada por el Dj David Expósito y la orquesta Panorama.

POLÉMICA. El Concello de Monterroso es el organizador de los festejos, después de que el alcalde, Antonio Gato, dictase un bando en el que invitaba a que vecinos asumieran la organización. Aunque algunas personas presentaron sus propuestas, estas se quejaron posteriormente de no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de la alcaldía. Los más críticos con el programa también lamentaron que la actuación estelar del mismo, la de la Panorama, esté prevista para el lunes por la noche, "cando é día laborable, incluso en Monterroso".

Monterroso inicia el viernes cuatro días de fiestas en honor a su...
Comentarios