jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Un monterrosino ve peligrar su bar al impedirle la Diputación poner terraza

Una terraza de un bar. EP
Una terraza de un bar. EP
El empresario ve peligrar la viabilidad de su negocio

Un vecino de Monterroso, propietario de un bar en la Avenida de O Marco, ve peligrar la viabilidad de su negocio al no permitirle la Diputación mantener instalada la terraza exterior del establecimiento.

Según explica el afectado, en 2019 se hizo con la gerencia del bar, que ya tenía terraza, pero al ir al año siguiente a renovar la licencia municipal, desde el Concello le dijeron que esta debía otorgársela la Diputación, entidad titular de la vía.

Después de asesorarse con un abogado y obtener un informe de la arquitecta municipal, que considera que la terraza es segura y sujeta a legalidad, el empresario decidió recurrir. A pesar de ello, los técnicos de la Diputación se volvieron a personar este miércoles en el local y le informaron de que, aunque esté recurrida, debe cumplir la orden y desmontar todo antes del día 27.

Mientras que desde la entidad provincial explican que esta resolución se debe a motivos "estrictamente técnicos y para garantizar la seguridad de la vía", el afectado considera injusta la decisión y ve peligrar la viabilidad de un negocio del que viven cuatro personas a tiempo completo y una a tiempo parcial.

También se queja de que su situación haya salido a la luz, "por intentar hacer las cosas bien", cuando hay otras terrazas sin licencia que siguen trabajando sin problema.

Un monterrosino ve peligrar su bar al impedirle la Diputación poner...
Comentarios