jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Solicitan 20 años para el monterrosino acusado de parricidio en Esporiz

El encausado. J. VÁZQUEZ
El encausado. J. VÁZQUEZ
Está acusado de propinar múltiples patadas y puñetazos a su padre, que tenía movilidad reducida, hasta causarle la muerte

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el vecino de Monterroso Pedro López Louzao, de 52 años, acusado de matar a su padre, Ramón Abel Isaac López Vázquez, de 79 años, en la casa familiar de la parroquia de Esporiz. El juicio oral ante jurado se celebrará el miércoles y jueves próximos en la Audiencia Provincial de Lugo.

El fiscal sostiene que se trata de un homicidio con el agravante de parentesco. Los hechos sucedieron el 18 de marzo de 2018. En la vivienda estaba el hijo del supuesto asesino, que dormía en una de las habitaciones y no se enteró de los hechos. Instruyó las diligencias el juzgado de Chantada.

El fallecido tenía una salud muy precaria y movilidad reducida, por lo que precisaba ayuda para actividades básicas. El escrito de la Fiscalía precisa que Pedro López Louzao entró de noche en la habitación de su padre, con el que habría discutido previamente, entre las 21.00 horas del día 18 y las 00.15 del 19. Aprovechó la debilidad del anciano para darle múltiples patadas y puñetazos y golpearlo con una cuna metálica que había en la estancia. El fallecido sufrió numerosas heridas, entre ellas la rotura de la columna vertebral y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia que causó su muerte casi inmediata.

El acusado estaba en estado de embriaguez en el momento de los hechos. En la primera prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,91 milígramos y en la segunda, de 0,60. El fiscal entiende que pudo condicionar su comportamiento, pero no consta que tuviese afectadas sus facultades para discernir la gravedad de sus acciones. La Guardia Civil recibió una llamada que alertaba de lo sucedido a las 2.25 de la mañana, avisada posiblemente por la madre del hijo del acusado.

Solicitan 20 años para el monterrosino acusado de parricidio en...
Comentarios