viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El Mitma acondiciona en Palas un paseo peatonal en la N-547 a la altura de Saa

Obras Palas paseo
Obras en el núcleo de Saa, en la N-547
La actuación, que dispone de un presupuesto de 40.000 euros, servirá para mejorar la seguridad de los viandantes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana atendió la petición del Ayuntamiento de Palas de Rei para la creación de una zona de uso peatonal en el núcleo de Saa, que discurrirá paralela a la carretera Nacional-547, en las inmediaciones con su confluencia con la vía provincial LU-P-4006 con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes.

El regidor palense, el popular Pablo Taboada Camoira, explicó que esta actuación viaria da respuesta a una demanda vecinal, "xa que se trata dunha área cercana á conexión coa autovía de Lugo a Santiago, que veu incrementado o volume de tráfico mentres que non se abran novos tramos desta infraestrutura en dirección a Melide". El regidor resaltó que se trata de "unha zona perigosa, xa que só existe un arcén moi estreito, de menos de medio metro de ancho".

Los vecinos remitieron en su día un escrito con esta reivindicación al Ayuntamiento, que hizo traslado de su petición al ministerio. La actuación se ejecuta en un tramo de unos 320 metros y consiste en la construcción de una zona de paso de 1,20 metros, junto al arcén existente. 

Taboada resalta que se trata de una zona muy peligrosa, al disponer de un arcén muy estrecho de menos de metro y medio de ancho

«Non será unha beirarrúa, xa que o paseo quedará á mesma altura que a calzada, pero polo menos permitirá camiñar con certa seguridade», agregó Pablo Taboada. 

Este proyecto servirá para  tratar de evitar los accidentes ocurridos con anterioridad en este barrio palense, donde hay alrededor de  25 viviendas.

Estas obras en la N-547, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, son ejecutadas de forma directa por el departamento ministerial.

El Mitma acondiciona en Palas un paseo peatonal en la N-547 a la...
Comentarios