Seis meses de cárcel por enseñar el pene a menores en Palas de Rei

Se sacó el miembro por la bragueta e hizo gestos de masturbación ante seis chavales mientras se duchaban en el albergue municipal

Juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

Un caso de exhibicionismo ante menores sucedido en un albergue de Palas de Rei fue juzgado este miércoles en el Penal 2 de Lugo, en un juicio en el que el acusado fue condenado a seis meses de prisión. Además, no podrá comunicarse ni acercarse a los seis menores a los que mostró el pene.

El investigado, L.V.S., reconoció su culpabilidad tras llegar a un acuerdo previo con la Fiscalía. Eso le permitió rebajar a la mitad la pena de un año de prisión que en principio solicitaba el ministerio público; también se rebajó en similar medida la pena accesoria de libertad vigilada que lleva aparejada este tipo de delitos, que quedó fijada en tres años.

Según los hechos recogidos en el escrito de acusación y aceptados por el condenado, sobre las 14.00 horas del día 8 de julio de 2016, un grupo de seis menores se encontraba en la zona habilitada para duchas en el albergue municipal Os Chacotes de Palas de Rei. Unos estaban ya duchándose mientras otros esperaban, cuando L.V.S. "entró a la zona de urinarios, próxima a las duchas, e intencionadamente y con ánimo exhibicionista se sacó el pene a través de la bragueta y comenzó a hacer gestos que parecían de masturbación delante de todos ellos e insinuándose, sin llegar a tener contacto físico con ninguno de ellos".

Después, el acusado abandonó el lugar de los hechos en el Peugeot 205 que conducía, si bien pudo ser identificado y localizado por la Guardia Civil. Los seis menores lo identificaron a su vez sin lugar a dudas en la prueba de reconocimiento efectuada en las dependencias de la benemérita, donde les mostraron fotografías.

Estos hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo y provocación sexual ante menores, por lo que fue condenado a seis meses de prisión. No obstante, esta fue suspendida, a condición de que no delinca en los próximos dos años ni se comunique o acerque a los seis menores a menos de 500 metros. También pasará tres años de libertad vigilada, además de hacerse cargo de las costas judiciales.