viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Melide sale a la calle para que siga la busca de Pintor

Un momento de la concentración en Melide. EP
Un momento de la concentración en Melide. EP

Más de medio millar de personas manifestaron su apoyo a la familia

Más de medio millar de personas salieron a las calles este sábado en Melide para mostrar su apoyo a la familia de Emilio Pintor, el vecino de la localidad desaparecido desde el pasado mes de febrero. El objetivo de la concentración fue el de visibilizar el caso para que no decaiga la búsqueda y mostrar "cariño" hacia el desaparecido "por se nos está escoitando, que saiba que a súa familia o apoia".

Maite, hermana de Emilio Pintor, se mostró muy "agradecida" al pueblo de Melide por toda la ayuda que está brindando a la familia en unos momentos tan complicados. "A verdade é que nos están axudando en todo o que poden. Ver que a xente che brinda o seu ánimo axudache a non decaer nos momentos de maior baixón", explicó.

"A nosa intención era facer unha manifestacion cunha marcha pola vila para que non se pare a súa búsqueda e, dalgunha maneira, se nos está escoitando, que sinta o noso apoio. Que saiba que ten todo o cariño por parte da súa familia e que volva á casa", aseguró Maite.

La búsqueda de Emilio Pintor se ha alargado durante más de un mes, y en ella se han empleado elementos como un georradar o un perro especialista en rastro subacuático

La hermana de Emilio valoró también el esfuerzo por parte de los agentes de seguridad y demás miembros de los equipos de búsqueda. "Poñen todo pola súa parte para intentar dar con el, aínda que é certo que teñen restricións, porque dependen dos permisos dos xuíces, da Delegación do Goberno... Pero nós non podemos quedarnos quietos nunha silla a esperar a que nos digan o que acontece, porque Emilio ten uns irmáns, uns pais, uns fillos e unha muller que o necesitan", indicó.

En cuanto a las labores de búsqueda, Maite explicó que, por las últimas noticias que tiene la familia, los agentes están a la espera de que llegue un nuevo georradar, de mayor precisión, para emplear en la zona de Os Peares, donde se perdió el rastro del desaparecido.

La búsqueda de Emilio Pintor se ha alargado durante más de un mes, y en ella se han empleado elementos como un georradar o un perro especialista en rastro subacuático. El pueblo de Melide pide ahora que no se bajen los brazos.

Melide sale a la calle para que siga la busca de Pintor
Comentarios