Melide muestra su cara solidaria en una Andaina contra el cáncer

Unas 200 personas hicieron la ruta y otras optaron por entregar donativos de fila 0 para ayudar a pacientes oncológicos infantiles
Participantes en la Andaina Solidaria de Melide
photo_camera Participantes en la Andaina Solidaria de Melide. EP

El vecindario de Melide mostró ayer su cara más solidaria con su buena respuesta a la convocatoria de la primera Andaina Solidaria polo Camiño de Santiago, organizada por el Concello y la agrupación deportiva Cerne con el fin de recuadar fondos a favor de la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog). Más de 200 adultos y niños participaron en la caminata y los organizadores tienen registrados de 150 donativos, a los que hay que sumar las cantidades en metálico que entregaron las personas que acudieron al punto de salida, en la Praza do Convento. 

Las huchas con el dinero quedaron precintadas en manos de Asonog, que procederá a su apertura ante notario. Será entonces cuando se conozca la cantidad recaudada.

Esta primera edición de la Andaina, promovida por el Concello melidá y la asociación deportiva Cerne, incluyó dos trayectos diferentes a lo largo de la ruta jacobea, uno de cuatro kilómetros para los niños y otro de casi nueve para los adultos.