sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Melide invertirá 313.000 euros en la mejora de la seguridad viaria

José Manuel Pérez, alcalde de Melide, y José Antonio Pardo, teniente de alcalde. ARCHIVO
José Manuel Pérez, alcalde de Melide, y José Antonio Pardo, teniente de alcalde. ARCHIVO
El gobierno local creará una senda peatonal en Folicheiros y arreglará pistas rurales

El Ayuntamiento de Melide anunció una inversión de 313.619 euros en proyectos de mejora de la seguridad viaria, consistentes en la creación de una senda peatonal en Folicheiro y la pavimentación y acondicionamiento de pistas en la zona rural del municipio, según adelantaron desde el gobierno local, integrado por los independientes de Adiante Melide y el PSOE. Los trabajos se financian con cargo a a fondos del plan único elaborado por la Diputación de A Coruña.

Esta actuación permitirán mejorar la seguridad viaria en la zona rural a través del arreglo de pistas que se encontraban en mal estado debido al tránsito de maquinaria y vehículos pesados, a la densidad del tráfico y a las condiciones metereológicas.

Las obras previstas consistirán en la limpieza de cunetas, barrido y preparación de superficie, pavimentación y reposiciones de señalizaciones en los viales de A Ponte da Pedra, Xubial, acceso a Ribeiro, ramal de la pista de Martagona, Penacova, acceso a la iglesia de Folladela, acceso a O Casal y acceso a Marcoraos. Estas obras contarán con un presupuesto de 214.298 euros.

Además se invertirán 99.321 euros para habilitar una senda peatonal en Folicheiro, por ambos márgenes de la carretera, con el fin de dar una mayor seguridad a los viandantes. También se mejorará la vía existente, se acondicionará una zona de aparcamiento con zahorra artificial y piedra y se creará una red de recogida de aguas pluviales.

LICITACIÓN. Todas las actuaciones señaladas se encuentran en fase de licitación. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto de construcción de la senda de O Folicheiro podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de diciembre de 2020.

Las firmas que quieran tramitar sus propuestas de presupuesto para pavimentar pistas rurales tendrán de plazo hasta el día 21, según indica el gabinete de prensa de la Diputación coruñesa.

Melide invertirá 313.000 euros en la mejora de la seguridad viaria
Comentarios