lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Melide confía en alcanzar un récord de afluencia en la Festa do Melindre

Un showcooking celebrado esta semana como prólogo a la Festa do Melindre. EP
Un showcooking celebrado esta semana como prólogo a la Festa do Melindre. EP
La degustación y venta de dulces tradicionales y los conciertos animarán el fin de semana

Melide huele a dulce de una manera muy especial cada segundo fin de semana de mayo. La Festa do Melindre e da Repostería Tradicional inicia este sábado su trigésima edición con un ambicioso y variado programa para animar una cita en la que se esperan alcanzar los 20.000 asistentes, una cifra similar a los años de mayor concurrencia. Una de las novedades del festejo es la creación de tres espacios diferenciados con el nombre de los dulces a los que se tributa homenaje: melindres, ricos y almendrados.

El Espazo Melindre y el Espazo Rico, ubicados en la Praza do Convento y en la Rúa do Convento, acogerán los talleres y los actos festivos. En esta calle contigua a la plaza colocarán sus puestos las cinco negocios que elaboran estos dulces típicos: Casa Estilo, Casa Tahona, Obradoiro Trisquel, Panadería Tarrío y Panadería de Toques. El recinto ferial estará abierto desde las 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30, mientras que el domingo abrirá desde las 11.00 a las 18.00 horas.

El Espazo Amendoado, situado en el Cantón de San Roque, acoge la exposición 30 anos de Doces, que narra la tradición repostera de la localidad desde sus orígenes.

A lo largo de la mañana del sábado habrá animación callejera a cargo de la charanga Santa Compaña, un taller infantil sobre la elaboración de dulces melidaos, dirigido por Manuel Garea, y otro taller infantil de artesanía del mimbre, a cargo de Julia de la Cal, con quince plazas. Por la tarde se organizará un taller sobre sabores de helados artesanales y un showcooking, con degustación de los productos previamente elaborados por Kike Piñeiro y Eloy Cancela, del restaurante Horta d'Obradoiro.

Los actos más importantes se desarrollarán el domingo. El programa comenzará con la apertura del recinto ferial y un pasacalles del grupo de música tradicional Froito Novo. Para las 12.00 está prevista la lectura del pregón a cargo de la periodista Cristina Pampín y el nombramiento de embajadores del melindre. Esta distinción recae este año en la pregonera y en José Mouriño, Daniel Quintás, Román Varela, Pablo Laya, Kike Piñeiro, Eloy Cancela, Pedro Coego y Manuel Garea.

Por la tarde, a las 17.30, habrá un espectáculo de circo para niños, protagonizado por el grupo Jano sen medidas, con malabares y acrobacias.

MÚSICA. Las actuaciones musicales, en horario vespertino, serán otro de los atractivos de la Festa do Melindre. Para este sábado está programado un concierto de Grande Amore, a las 22.00 horas, seguido de la actuación del grupo The Limboos, una hora más tarde.

Un concierto de Os D'Abaixo, a las 19.00, cerrará este domingo la "festa máis doce de Galicia, coa que homenaxeamos os tres produtos que identifican a Melide, que forman parte do nosa gastronomía e a nosa cultura", según señaló el alcalde melidao, José Pérez.

Melide confía en alcanzar un récord de afluencia en la Festa do...
Comentarios