Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Melide, epicentro canino

Público en el recinto ferial de Melide. EP
Público en el recinto ferial de Melide. EP

Numeroso público siguió en la localidad el primer día de una muestra de referencia por la que pasarán cerca de mil perros

El concurso de nivel internacional que promueve la Sociedad Canina Galega este fin de semana en Melide arrancó este sábado en el palacio de congresos de la localidad con éxito de público y con un alto nivel de los perros presentados al certamen.

Esta cita de referencia, de entrada gratuita, contó en su primer día con la participación de unos 400 canes y para este domingo se espera que se supere esta cifra, por lo que por el evento pasarán en total cerca de mil ejemplares.

Tono Méndez Romero, alma máter de esta convocatoria, calificó de "auténtica maravilla" la gran acogida a esta cita de referencia para los amantes de los animales. Puso de ejemplo de esa respuesta el hecho de que en Melide "se agotaron las plazas hoteleras" este fin de semana. Resaltó también la apuesta decidida a esta muestra por parte de la Sociedade Canina, que preside Agustín Fontán, con el apoyo del Concello y el patrocinio de Arion.

Entre los asistentes, hubo participantes llegados de distintos puntos de la Península y también de países como Francia, Alemania, Reino Unido o Polonia, entre otros.

Los exámenes a las mascotas, que pertenecían a una gran variedad de razas, arrancaron el sábado y la entrega de premios se produjo a media tarde, en una ceremonia muy concurrida en la que los organizadores destacaron el alto nivel de los animales que compitieron en las distintas categorías en liza en esta primera jornada.

El jurado evaluador estuvo formado por reputados profesionales en este ámbito, algunos de ellos llegados de otros países.

Si el sábado fue el turno de la Exposición Nacional, en la jornada del domingo acapara el protagonismo la Exposición Internacional, en la que se espera una gran presencia de razas como Bulldog Francés, Labrador Retriever o Bulldog Inglés.

Tono Méndez señalaba tras la clausura de la primera jornada que esperaba superar el domingo, con el tirón del certamen internacional, la afluencia de público del sábado, cuando, según los cálculos de los organizadores, pasaron por el palacio de congresos melidao más de 5.000 personas. El Concello ve en esta propuesta una forma de promocionar Melide con un evento que, por su magnitud, es más propio de grandes ciudades.

Melide, epicentro canino
Comentarios