Melide cerró tres días de futbolín con un certamen que aspira a consolidarse

La prueba, que contó con la colaboración del Concello, reunió durante el fin de semana en el pabellón municipal a más de 200 parejas
Una de las partidas disputadas en el I Máster de Melide de Futbolín. TURISMO MELIDE
photo_camera Una de las partidas disputadas en el I Máster de Melide de Futbolín. TURISMO MELIDE

La Asociación Melide Futbolín organizó este fin de semana la primera edición de su máster, que reunió en el pabellón municipal a más de 200 parejas. La actividad de este certamen, que aspira a consolidarse en el calendario como una de las pruebas de referencia dentro de la especialidad, se inició el viernes, con la disputa de la modalidad de pareja ciegas, en la que los equipos se crean a través de un sorteo entre los inscritos. Los ganadores, en este caso fueron Javier Ruiz García (Cantabria) e Iván Gómez Rouco (Melide).

Ese mismo día también tuvieron lugar las partidas entre aficionados locales, en las que se impusieron Joel y Borja.

El campeonato en sí empezó el sábado con la disputa de la modalidad de movimiento, que contó con una participación de 112 parejas, organizadas en las categorías élite, primera y segunda.

En esta última categoría, los ganadores fueron la pareja formada por José Conde y Ullo, de Monterroso; en primera, los vencedores fueron Miguel González Mosquera y Rubén Sánchez Lafuente (A Coruña), y en élite se impusieron Cristian Búa (Pontevedra) y Javier Ruiz (Cantabria).

El domingo se disputaron las partidas de la modalidad parado, con 90 parejas participantes. En segunda categoría ganaron Marcos Míguez y Alberto Alonso (Vila de Cruces); en primera, los vencedores fueron Víctor de la Rocha y Jerónimo Cordón (Cataluña), y en élite se impusieron Juan (Lugo) y Aarón (Ortigueira).

El certamen, en el que colaboró el Concello, contaba con importantes premios en metálico para los primeros clasificados de cada categoría. Además, hubo premios especiales para el mejor jugador y mejor portero, así como a la peña con mayor número de participantes y mejor joven promesa.

Comentarios