sábado. 23.11.2019 |
El tiempo
sábado. 23.11.2019
El tiempo

La melidá Felisa Pereiro entra en el selecto club de los centenarios

La alcaldesa y la edil de igualdad y bienestar la visitaron en su cumpleaños

2018102619365974000Felisa Pereiro celebró el pasado miércoles un aniversario muy especial. Y es que no todos los días se cumplen 100 años. Un 24 de octubre del año 1918, jueves para ser más precisos, llegaba al mundo esta mujer melidá, que sobrelleva sus diez décadas sobre la faz de la tierra llena de una vitalidad impropia de quien ya ha de poner tres velas sobre la tarta.

Esta melidá recibió la visita de la alcaldesa de la localidad, Dalia García, y la concejala de Igualdade e Benestar, María Jesús López Mourón, que acudieron a su casa de la parroquia de Furelos para darle la enhorabuena por su centenario.

Felisa, viúda desde hace años, tiene tres hijas y cinco nietos. Sus hijas –la mayor tiene 77 años– la cuidan y hacen turnos para estar siempre con ella. De hecho, esto permite que la centenaria melidá rote su residencia, conociendo de este modo distintos lugares de Melide o A Coruña, donde pasa también mucho tiempo con sus nietos, que oscilan entre los 25 y los once años.

"É unha veciña chea de fortaleza, simpatía e felicidade e mantén áxil e rápida a súa mente", aseguró la regidora Dalia García, que agradeció la amabilidad de la familia de Felisa Pereiro por permitir que tanto ella como la concejala de igualdad y bienestar pasasen un rato en un día tan señalado.

La melidá Felisa Pereiro entra en el selecto club de los centenarios
Comentarios