viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La consellería de Medio Rural destina 2,2 millones a una unión parcelaria en Melide

2021050113174743601
José González entrega el título de propiedad a uno de los beneficiados por la parcelaria. EP
El conselleiro entregó los títulos a los 436 propietarios beneficiados en el proceso

El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y de la directora de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, presidió este viernes la entrega de un millar de títulos de propiedad correspondientes a la concentración parcelaria de Maceda-Orois, en Melide. En este proceso la Xunta invirtió un total de 2,2 millones de euros.

Esta parcelaria se desarrolló sobre una superficie de algo más de 1.000 hectáreas y beneficia a un total de 436 propietarios.

José González subrayó que la ejecución de este proceso supuso que se pasasen de las 2.636 parcelas iniciales a 1.004 fincas resultantes, lo que deriva en un aumento "da base territorial das explotacións da zona e, por tanto, unha diminución nos seus custos de producción".

La entrega de los títulos se suma a los actos ya realizados este mismo año en otros concellos gallegos, como es el caso de Touro, Coristanco y O Pino, en la provincia de A Coruña; Baltar, en Ourense, y Riotorto, Castro de Rei, O Valadouro y Abadín, en Lugo.

Además, entre el pasado año y lo que va de este, la Xunta entregó un total de 10.500 títulos correspondientes a 13 concentraciones parcelarias, lo que benefició a cerca de 4.200 propietarios.

Dentro de este proceso de reestructuración de fincas, la Xunta ya decretó cinco nuevas parcelarias de las cuales una será en Ordes (A Coruña) y las otras cuatro en la provincia de Lugo, concretamente dos en Outeiro de Rei, una en Friol y otra en Castro de Rei.

La consellería de Medio Rural destina 2,2 millones a una unión...
Comentarios