Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Más de 160 avisos provocaron la actuación del GES de Monterroso

Un miembro del GES de Monterroso, sofocando un incendio. AEP
Un miembro del GES de Monterroso, sofocando un incendio. AEP

En el primer semestre, las intervenciones más comunes fueron las relacionadas con accidentes y otras incidencias varias

Los miembros del grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Monterroso atendieron más de 160 incidencias durante el primer semestre del año. Más del 70% de las actuaciones —118, exactamente— estuvieron vinculadas a cuestiones de tráfico.

Tal como indicaron efectivos de la agrupación, la cifra exacta de avisos recibidos entre enero y junio que implicaron su intervención fue de 165. Los meses en los que más salidas se contabilizaron desde la base monterrosina fueron enero y marzo, con un total de 37 y 36 actuaciones, respectivamente. Por el contrario, mayo y junio fueron los de menor volumen de trabajo.

Las tareas de dirección y señalización del tráfico en accidentes fueron las más recurrentes. De hecho, suscitaron la intervención de este servicio de emergencias en 36 ocasiones. Destacan también las emergencias atendidas en relación a la presencia de animales sueltos en las vías —25—y las ocasionadas por zonas anegadas —14—. La retirada de árboles en carreteras o caminos movilizaron a los efectivos del GES en nueve situaciones.

Por otro lado, se llevaron a cabo 13 intervenciones de extinción de incendios, diez de ellos de carácter urbano o bien con viviendas implicadas.

Además, los avisos referidos a enjambres peligrosos provocaron la actuación del GES en doce ocasiones hasta el mes de junio.

OTRAS SALIDAS. Asimismo, los vecinos de la comarca de A Ulloa se beneficiaron hasta tres veces del servicio del GES en las operaciones de busca de personas desaparecidas.

En cambio, tan solo se registró una intervención relacionada con traslados sanitarios, al igual que con temas de rescate, salvamento o riesgo de derrumbe.

Más de 160 avisos provocaron la actuación del GES de Monterroso
Comentarios