Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

María Luisa García y Antonio Ferro, elegidos Miss y Míster Tercera Edad

La alcaldesa de Melide (centro), con los premiados en el concurso de Miss y Míster Tercera Edad, este domingo. EP
La alcaldesa de Melide (centro), con los premiados en el concurso de Miss y Míster Tercera Edad, este domingo. EP

Más de un millar de personas de toda Galicia se dieron cita en este certamen celebrado en Melide, que este año festejó sus bodas de plata y contó con la actuación estelar de Lucía Pérez

La coruñesa María Luisa García (80 años) y el estradense Antonio Ferro (81) fueron nombrados este domingo los nuevos Miss y Míster Tercera Edad de Galicia en una multitudinaria gala celebrada en Melide. El evento, que cumplió sus bodas de plata, volvió a abarrotar la villa con más de un millar de personas procedentes de toda Galicia que disfrutaron de un completo programa.

El certamen arrancó por la tarde y aunque estaba previsto que llevase a cabo en el Cantón de San Roque, hubo que trasladarlo a la casa de la cultura por las condiciones meteorológicas. Medio centenar de mayores de 60 años participaron en este concurso que contó con la actuación estelar de la cantante Lucía Pérez, que también presentó el acto acompañada por la locutora de la radio local, Isabel Ramos.

Así, entre las féminas, además de coruñesa escogida Miss Galicia, fueron galardonadas Elvira Otero, de Ribadumia, como Miss Marchosa; Manuela Muíño (A Coruña) como Miss Simpatía; la melidense Ana Alcalde, como Miss Verano; Felisa Silva (A Estrada), como Miss Fotogenia; Marisa Máquez (A Coruña), como Miss Elegancia; María Reboredo (Lalín), como Miss Belleza. También se escogió a la nueva Miss Melide 2018, título que recayó sobre la octogenaria Concepción Quintás.

Entre los hombres, además del estradense nombrado Míster Galicia, fueron elegidos Benigno Asorey (A Estrada), Míster Elegante; José Varela, de Castrillón, como Míster Guapo; el estradense Alfonso Pérez, como Míster Simpático y el melidense Rodrigo Gerardo, como Míster Marchoso.

Medio centenar de mayores participó en la gala, que se trasladó a la casa de la cultura por las condiciones meterológicas

ACTIVIDADES. Las actividades arrancaron ya por la mañana, a las 11.00 horas, con un pasacalles a cargo de una tuna coruñesa. Los asistentes a la cita disfrutaron también de una animada sesión vermú en la que pudieron degustar de forma totalmente gratuita dulces de la repostería tradicional del concello.

A continuación, se celebró una exhibición de baile con los campeones gallegos de bachata Xurxo y Reyes. La pareja ejerció también como jurado en el XXV campeonato gallego de pasodobles. La pareja vencedora fue la formada por Marina Abal, de Ribadumia, y José Antonio Méndez, de Curtis. En segunda posición quedaron las melidenses Manoli Vizcaíno y Anuncia Vales, mientras el tercer lugar fue para Ana López y Valeriano Iglesias, de Cedeira.

La alcaldesa de Melide, Dalia García, destacó la gran afluencia de público y de participantes llegados de todos los puntos de la comunidad que llenaron por completo la villa. "É un evento que atrae cada ano a centos de maiores de toda Galicia que locen coas súas mellores galas enriba do escenario. É un orgullo para nós cumprir as vodas de plata dun certame tan fermoso e cunha participación tan alta", remarcó la regidora, quien recordó que el concurso Miss y Míster Tercera Edad de Galicia se ha convertido ya en una cita consolidada en el calendario del municipio.

María Luisa García y Antonio Ferro, elegidos Miss y Míster Tercera...
Comentarios