La nieve regresó este miércoles al sur de la provincia de Lugo y sorprendió a los vecinos de varios municipios de A Ulloa y Ribeira Sacra. Además, también se registraron temperaturas en varios puntos, como en Cospeito (-3,6 grados), Castro de Ribeiras de Lea (-3 grados), Guitiriz (-2,8º), O Valadouro (-2,7º) o Pedrafita do Cebreiro (-2,6º).
"Os termómetros volveron a marcar temperaturas baixo cero grados esta noite no municipio palense, dando paso a un amencer, marcado por un manto branco de neve, con xeadas e unha sensación de frío intenso, máis marcada nas cotas altas. Moita precaución na circulación polas estradas", escribía el Concello de Palas de Rei a través de su perfil de Facebook.
El manto blanco también fue una estampa que se vio este miércoles en algunas zonas de Taboada. En la imagen que ilustra esta información se puede ver la nieve en Vilela.
En Antas de Ulla también hubo nevadas y temperaturas bajo cero. El Concello también pedía precaución en las carreteras.
Accidente en Monterroso
Precisamente, una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este miércoles en Monterroso, donde el coche que conducía se salió de la carretera. El siniestro ocurrió poco después de las ocho de la mañana en el kilómetro 5,400 de la carretera LU-212, que comunica Taboada y Monterroso.
La carretera se encontraba en esos momentos afectada por el hielo y la nieve.
O Cebreiro

Donde permanece la nieve desde hace varios días es en la zona de A Montaña. Este miércoles las estampas blancas seguían siendo las grandes protagonistas del paisaje que recibe a los peregrinos en Galicia.