viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El juzgado desestima el recurso de Gato contra su expulsión del grupo IxM

Antonio Gato. AEP
Antonio Gato. AEP
Apunta que la decisión adoptada por IxM "cumple el principio de legalidad" y "el requisito de motivación"

El juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo desestimó el recurso que presentó el exalcalde Antonio Gato contra su expulsión del grupo municipal de Independientes por Monterroso (IxM).

Antonio Gato, que tildó su expulsión de "arbitraria" y de que "no es legal", argumentaba en su recurso que esa medida "carece de motivación" porque él "no incumplió los pactos y contribuyó a la ejecución del programa electoral".

El exregidor local consideraba además que respondía a "una maniobra política" de sus compañeros de grupo para pactar con otros una moción de censura que le apartase de la alcaldía.

El juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo considera, entre otros aspectos, que la decisión adoptada por IxM "cumple el principio de legalidad" y "el requisito de motivación" por lo que "en modo alguno pudo vulnerar el derecho fundamental del recurrente de participación política".

La desestimación de este recurso ya no tiene transcedencia porque Antonio Gato renunciaba a la alcaldía en julio del añopasado y cogía su testigo su compañera de IxM Rocío Seijas.

Antonio Gato se presentó a las elecciones municipales de 2019 bajo las siglas de IxM, que obtuvo cuatro concejales, frente a los tres de PSdeG-PSOE y de PP y a uno de Compromiso por Galicia.

Gato estuvo en esta segunda etapa 13 meses al frente de la alcaldía de Monterroso, que se caracterizó por las constantes diferencias con sus compañeros de agrupación. Primero gobernó con ellos y después lo hizo con los ediles socialistas, con los que también rompería. Ahora gobierna Rocío Seijas gracias al apoyo del PP.

El juzgado desestima el recurso de Gato contra su expulsión del...
Comentarios