jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Juguetes para apoyar a pequeños luchadores

Alumnos de 5º de primaria del Ceip Mestre Pastor Barral de Melide. EP
Alumnos de 5º de primaria del Ceip Mestre Pastor Barral de Melide. EP
Escolares de 5º de primaria del Ceip de Melide lanzan un calendario e impulsan un mercadillo para recaudar fondos para niños con cáncer

La solidaridad impregna cada rincón del Ceip Mestre Pastor Barral de Melide en estas fechas navideñas. Los escolares han decidido poner su granito de arena y se han propuesto sacar una sonrisa a otros pequeños como ellos que, por desgracia, tienen que librar cada día una dura batalla contra un gran enemigo: el cáncer infantil.

Los 22 alumnos de la clase de 5º de primaria son los autores de dos iniciativas —el diseño de un calendario y la organización de un mercadillo de juguetes— cuyos fondos irán destinados íntegramente a tres entidades de ayuda a enfermos oncológicos (Asanog, Fundación Andrea y Asotrame).

Los niños están entusiasmados y se están aplicando a fondo en las aulas. "Eles mesmos deseñaron os debuxos que decoran cada mes do calendario", precisa Soqui Cea, tutora de 5º de primaria, quien explica que esta acción solidaria ya cumple su segunda edición en el centro. "A idea de deseñar un almanaque xurdiu o pasado ano por parte dos nenos de primeiro curso. Por desgraza, neste colexio hai alumnos que sufriron cancro e os rapaces están moi concienciados co tema", explica.

En el caso del mercadillo precisa que se trata "de algo que nunca se fixo nesta vila e os rapaces están emocionados vendo como a entrada do centro se enche de xoguetes que terán unha segunda vida por unha causa solidaria". Los interesados pueden dejar su aportación hasta este viernes en el Ceip.

Soqui Cea pone en valor la puesta en marcha acciones de este tipo en los colegios, pues como ella misma defiende "os nenos non veñen ás aulas só a aprender a sumar ou restar, tamén é importante que coñezan o valor da palabra solidariedade".

Juguetes para apoyar a pequeños luchadores
Comentarios