domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Jim Sports ofrece a vecinos de A Ulloa una app gratis para entrenar en casa

Instalaciones de Jim Sports
Instalaciones de Jim Sports
Los usuarios pueden tener acceso a unas 350 rutinas deportivas de todo tipo de disciplinas

El grupo Jim Sports ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende contribuir a que los vecinos de A Ulloa puedan tener un confinamiento más llevadero. La empresa decidió ofrecer a los vecinos de los ayuntamientos de esta comarca y limítrofes acceso gratuito a la aplicación Trainingym, que normalmente solo está abierta para los socios del gimnasio.

«Trátase da aplicación que utilizamos para xestionar a nosa base de socios e facilitarlles as rutinas de adestramento a partir dun dispositivo móbil. O que fixemos agora foi chegar a un acordo cos responsables da plataforma para poder abrir a aplicación a todos os veciños da comarca, co fin de que poidan acceder gratuitamente aos seus contidos», señala José Penas, responsable del centro deportivo SofteeSports Training Club, perteneciente al grupo Jim Sports.

Para poder disfrutar de este servicio solo es necesario que los vecinos de la comarca envíen un correo electrónico a [email protected], en el que deberán facilitar datos como el nombre completo, municipio de residencia, estatura, fecha de nacimiento y correo electrónico de contacto. Una vez recibidos todos esos datos en menos de 24 horas el usuario tendrá a acceso a más de 350 clases virtuales.

José Penas destaca la buena acogida que ha tenido la iniciativa, que, desde que se puso en marcha, recibe en torno a «40 ou 50 activacións diarias». Entre estas altas, la mayoría eran vecinos de los tres concellos de A Ulloa —Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla—, pero también de Friol o los coruñeses de Melide o Santiso.

Sobre la posibilidad de abrir esta iniciativa a otros municipios José Pena señala que es algo que «non nos platexamos porque debemos ser capaces de controlar a xestión da aplicación, polo que si nun momento se chega a masificar en exceso teriamos que limitar as novas altas».

El responsable del gimnasio palense también advierte de que el acceso gratuito a la aplicación será temporal, «mentre dure o confinamento polo coronavirus», pero confía en que la iniciativa ayude a los usuarios a mantener la actividad física durante el tiempo que transcurra bajo alerta sanitaria.

Desde yoga a ciclismo indoor
Los usuarios de la plataforma pueden elegir entre más de 350 opciones. De este modo pueden acceder a clases de yoga, pilates, planificación, baile, ciclismo indoor o elegir entre distintas rutinas de calentamiento, estiramientos, interválicos de alta intensidad o ejercicios de vuelta a la calma. «O mellor de todo é que a maioría destes exercicios non requiren nin de moito espazo nin de material específico. Ademais, os exercicios están adaptados ao estado e forma física de cada usuario», explica José Pena.
Medio millar de socios
El responsable del SofteeSports Training Club también destaca la buena acogida que han tenido las instalaciones físicas de su gimnasio entre los vecinos de la comarca. «A día de hoxe rondamos o medio millar de socios», afirma. No obstante, a consecuencia del Covid-19 las instalaciones están ahora cerradas, «polo que evidentemente as cotas dos socios están suspendidas».

Jim Sports ofrece a vecinos de A Ulloa una app gratis para entrenar...
Comentarios