Jim Sports hará otra nave en Palas y creará una veintena de empleos más

La firma distribuidora de material deportivo prevé comenzar la actividad como operador aduanero autorizado en septiembre de 2024
Graña y Taboada, ante los terrenos en los que se construirá la nave.
photo_camera Graña y Taboada, ante los terrenos en los que se construirá la nave. EP

La firma palense Jim Sports ha iniciado los trabajos para construir una nueva nave logística en el parque empresarial de Palas de Rei, donde radica su actividad desde hace 25 años. Estas nuevas instalaciones ampliarán la capacidad de almacenamiento de la multinacional y albergarán un operador aduanero autorizado que, a su vez, permitirá crear una veintena de puestos de trabajo.

El gerente y fundador de Jim Sports, Jesús Manuel Graña, y el alcalde de Palas, Pablo Taboada, visitaron los terrenos en los que se asentará la nueva nave, diseñada para ocupar alrededor de 17.000 metros cuadrados de la segunda fase del polígono y con 32 metros de altura. Su construcción no comenzará hasta finales de este mes, tal y como prevé Graña, pero el primer paso del proyecto ya está dado, con el movimiento de tierras y la urbanización del espacio, para luego levantar un muro de contención y la base del recinto.

La compañía palense, que destaca a nivel internacional en la fabricación y distribución de material deportivo, destina ocho millones de euros a la obra y al equipamiento de la nave, que estará unida mediante una pasarela a las instalaciones actuales.

En ella se emplazará el operador aduanero autorizado. Esto implica que "funcionará como un puerto franco", explica Graña sobre un espacio que depende del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Aduanera de A Coruña y que dará servicio al propio Jim Sports y a otras empresas, sobre todo, de Lugo. El gerente de la compañía detalla que en la nave se depositará la mercancía y "la parte arancelaria se liquida a Hacienda una vez se vende el material", lo que supone "una ventaja competitiva en las exportaciones". Este modelo lo emplea Inditex y lo hay en Barcelona, Madrid o Algeciras, "pero no nos consta que esté implantado en el interior de Galicia".

El inicio de la actividad no se espera hasta septiembre de 2024 y cinco meses antes, en abril, se empezará con el proceso de selección de la plantilla. Para cubrir los alrededor de 20 nuevos puestos se requieren dos perfiles, el de programadores, "la búsqueda más cara de conseguir por la alta demanda", confiesa el empresario, y otro para trabajar en el almacén.

Estos se sumarán a los más de 200 trabajadores que tiene la firma en Palas, desde donde exporta a más de 40 países y factura más de 38 millones de euros anuales. Asimismo, es firma puntera en obra pública deportiva, por la construcción de campos de fútbol con hierba sintética y numersosas pistas de pádel en toda Europa.

Comentarios