domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Jim Sports creará un gimnasio en Palas para empleados y vecinos

Vista aérea de la nave de Jim Sports que albergará el gimnasio. EP
Vista aérea de la nave de Jim Sports que albergará el gimnasio. EP

Las instalaciones ocuparán una superficie de 850 metros cuadrados y abrirán en septiembre

El grupo Jim Sports, que es uno de los mayores proveedores de material deportivo a nivel nacional, prevé abrir en septiembre un amplio y moderno gimnasio destinado a satisfacer las necesidades de todos los empleados del grupo y vecinos del municipio que quieran practicar deporte.

Este espacio se situará en un lateral de una de las naves que el grupo tiene en el polígono de Palas de Rei. Las obras de ampliación ya están a punto de entrar en su fase final, por lo que en breve se iniciará el proceso de adecuación de los diferentes espacios y servicios. En este sentido, además de los vestuarios y salas de actividades, también está previsto dotar la instalación de una cafetería.

Según explican desde Jim Sports, este gimnasio ocupará una superficie de unos 850 metros cuadrados y estará dotado con las últimas tecnologías del sector, «pues nadie mejor que nosotros conoce el funcionamiento y las necesidades que surgen en este tipo de instalaciones».

La sala de ejercicios está situada a una altura de unos 12 metros y sus paredes presentan una superficie totalmente acristalada, con el doble objetivo de conseguir una abundante entrada de luz natural y de que los usuarios puedas disfrutar de unas excelentes vistas mientras realizan sus actividades físicas favoritas.

Desde la empresa afirman que la iniciativa responde a la propia filosofía de la empresa de intentar llevar el deporte a todos los ámbitos posibles, por lo que «lo razonable» es que esté también en el laboral. Sin embargo, dadas las dimensiones de las instalaciones, el proyecto se abrirá también al público en general, «aunque sin ser proactivos en la búsqueda de abonados», señalan.

Los responsables de Jim Sports trabajan en este momento en la concreción de algunos temas relacionados con el tipo de abonos y precios, aunque lo que sí tienen seguro es que será «un gimnasio con un horario amplio y flexible para poder adaptarse al día a día de los abonados».

Lo que sí supondrá la puesta en marcha de las instalaciones será la creación de entre tres y cinco nuevos puestos de trabajo, «aunque la plantilla se adecuará en función de la demanda de usuarios».

EXPANSIÓN. El grupo Jim Sports, con más de 20 años de trayectoria, es una de las principales empresas asentadas en Palas de Rei y en la actualidad se encuentra en plena fase de expansión.

Como principal proyecto para los próximos años, la empresa baraja la creación de un despacho aduanero, actualmente en fase de estudio.

La iniciativa surge tras la aprobación del plan de ampliación de la segunda fase del polígono y en el que la empresa invertirá en torno a cinco millones de euros, con el objetivo de tenerlo listo a partir del año 2021.

Jim Sports creará un gimnasio en Palas para empleados y vecinos
Comentarios