domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Investigan el robo en Palas de una furgoneta municipal y 7.000 euros en herramientas

La Guardia Civil investiga el robo perpetrado el pasado fin de semana en una nave ubicada al lado del mercado ganadero de Palas de Rei, que es propiedad del Ayuntamiento, de cuyo interior los ladrones se llevaron una furgoneta del parque móvil municipal y diversas herramientas mecánicas valoradas en más de 7.000 euros.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Pablo Taboada, explicó que los ladrones forzaron la puerta de entrada a la nave para cometer el robo, que no fue descubierto hasta el lunes por la mañana por los operarios municipales.

De su interior se llevaron cinco desbrozadoras, dos motosierras, un soplador y un martillo neumático, material valorado por el Ayuntamiento en unos 7.000 euros, dado que "era maquinaria usada, que ya había sido utilizada en tres o cuatro campañas".

El montante total del robo asciende a unos 20.000 euros, explicó el regidor local, pero la furgoneta no supondrá un gasto de reposición para el Ayuntamiento de Palas de Rei, dado que estaba asegurada y el robo será cubierto por la compañía. 

Investigan el robo en Palas de una furgoneta municipal y 7.000...