domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Tres intoxicados en Monterroso a causa de la mala combustión de una cocina

Las personas afectadas fueron evacuadas de inmediato y no perdieron la consciencia

Una mujer y dos menores tuvieron que ser evacuados de su vivienda en Monterroso para ser atendidos en un centro sanitario al sufrir síntomas de intoxicación, al parecer, causados por la mala combustión de una cocina de leña.

La llamada de un particular, cuando eran las 16.15 horas de este sábado, fue la que alertó al 112 Galicia. El informante requería los servicios médicos ya que las tres personas que en aquellos momentos estaban en la vivienda, situada en el número 25 de la Avenida de Lugo, sentían mareos y malestar. En previsión de que pudiera tratarse de un escape de gas, desde el 112 se dio aviso a los servicios médicos, bomberos de Chantada —que no llegaron a actuar—, GES de Monterroso y Guardia Civil de la zona.

Tras evacuar a las personas afectadas, que en todo momento se mantuvieron conscientes, los miembros del GES monterrosino comprobaron que el incidente se produjo a causa de la mala combustión de una cocina de leña, descartando así cualquier tipo de escape de otras características, por lo que procedieron a ventilar las distintas estancias.

Tres intoxicados en Monterroso a causa de la mala combustión de una...
Comentarios