Una leche ecológica de A Ulloa, entre los 30 nuevos proyectos del Mercado de la Cosecha

La iniciativa, de la responsabilidad social de Hijos de Rivera, busca dar visibilidad al dinamismo del rural gallego
Ana Corredoira e Marta Álvarez, na liña de envasado de Sen Máis. EP
photo_camera Ana Corredoira y Marta Álvarez, en la línea de envasado de Sen Máis. EP

El Mercado de la Cosecha, iniciativa de responsabilidad social de Hijos de Rivera, da visibilidad al dinamismo del rural a través de treinta nuevos proyectos que trasladan un mensaje positivo acerca de este entorno, informa la corporación.

El proyecto de impacto social reúne en su web hasta 65 iniciativas rurales con el fin de que la ciudadanía las conozca.

Una de las nuevas incorporaciones es El Calabacín Rojo, un proyecto de Antonio Cavada ubicado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), que comenzó como una apuesta por el cuidado de la alimentación propia y que ahora se puede encontrar en algunos de los mejores restaurantes de Galicia.

Otro de los proyectos es Sen Máis, la iniciativa de Ana Corredoira y Marta Álvarez en una apuesta por la leche ecológica, ubicada en la comarca lucense de A Ulloa.

También se han sumado a la familia del Mercado de la Cosecha el restaurante de Muxía (A Coruña) A de Loló, que decidió reinventarse con la base de sus elaboraciones y ahora vende las salsas de sus platos envasadas como base para las elaboraciones en casa.

Con la mirada puesta en este 2022, desde el Mercado de la Cosecha se espera poder disfrutar de estas y otras iniciativas "en contacto directo con los proyectos, las personas y los lugares en los que se realizan".

"Es nuestra intención seguir y profundizar y acercarnos más a ellas para dar a conocer todo el potencial transformador que tienen", asegura Marcos Pérez, director del Mercado de la Cosecha.

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