sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Independientes por Monterroso piden a Gato que deje el partido tras su pacto con PSOE y CxG

Antonio Gato Soengas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Antonio Gato Soengas. VICTORIA RODRÍGUEZ
La formación acusa al alcalde de apartarse de la "disciplina de grupo" 

La portavoz de Independientes por Monterroso (IxM), Rocío Seijas, ha pedido al alcalde, Antonio Gato, que deje la formación política con la que concurrió a las elecciones municipales después de que, la pasada semana, relevase a sus compañeros de siglas como tenientes de alcaldes y alcanzase un pacto de gobernabilidad con los ediles de PSOE y Compromiso por Galicia (CxG)

La lista de Independientes por Monterroso encabezada por Antonio Gato fue la más votada en las municipales del pasado mayo, que depararon una corporación compuesta por cuatro ediles independientes, tres del PSOE, otros tantos del PP y uno de Compromiso. Tras ser investido alcalde por mayoría simple gracias a los cuatro votos de su formación —el resto de grupos votaron por sus candidatos—, Antonio Gato decidió la pasada semana prescindir como tenientes de alcaldes de los tres concejales de Independientes por Monterroso, quienes no habían recibido competencias en el gobierno municipal. 

Rocío Seijas, una de las tenientes de alcalde relevadas, reclamó este martes a Gato que abandone la formación con la que se presentó a las municipales por haber incumplido "la disciplina de grupo". "Es una persona que se aparta de la disciplina del grupo, que nos cesa a los tres tenientes de alcaldes cuando no nos había dado ningún tipo de competencia. Y ahora decide pactar con otros grupos políticos y darles las tenencias de alcaldía, por lo que no tiene sentido ninguno seguir en la misma formación política", aseguró.

MOCIÓN DE CENSURA. Con todo, la portavoz de Independientes descarta presentar junto con el PP una moción de censura contra Gato. "No nos planteamos hacerle una moción de censura, lo que planteamos es solucionar esto y dar estabilidad al pueblo", subrayó. 

Además, Seijas afeó que Gato no mantenga ningún "tipo" de diálogo con sus compañeros de lista. Incluso, relató que contactaron con él cuando estuvo ingresado en el hospital en Lugo durante 15 días, pero, sostiene, Gato no contestó.

"La situación es muy complicada. Lo que nosotros queremos es el bien del pueblo", sentenció la edil. 

Independientes por Monterroso piden a Gato que deje el partido tras...
Comentarios