sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Extinguidos los incendios de Muras y Palas tras calcinar unas 60 hectáreas

Incendio de Muras. EP
Incendio de Muras. EP

La niebla dificultó las tareas en el registrado en el municipio chairego

El incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Muras fue extinguido a última hora del día tras quemar unas 25 hectáreas de superficie, según los últimos datos facilitados por la Consellería do Medio Rural. 

Este fuego de Muras, que se extendía hacia el mirador de Goía, se declaró a las 2,21 horas de la madrugada del martes en la parroquia de O Burgo y ha quedado estabilizado a las 12,54 horas tras quemar unas 25 hectáreas. 

En su control participaron un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, cuatro motobombas, una pala y un helicóptero, ha concretado el departamento de Medio Rural de la Xunta. Las tareas de extinción se vieron dificultadas por la niebla y por tratarse de una zona de difícil acceso.

EXTINGUIDO EN PAMBRE. Mientras, el incendio que afectaba a la parroquia de Pambre, en Palas, ha quedado extinguido este martes después de quemar 35 hectáreas. 

Según ha concretado la Consellería do Medio Rural, la superficie afectada ha ascendido a 35 hectáreas, de las cuales 14 corresponden a monte arbolado y 21 a raso. 

El fuego se declaró en la parroquia de Pambre sobre las 19,18 horas de este lunes tras lo que quedó controlado a las 00,27 horas de este martes hasta ser extinguido. 

 

Extinguidos los incendios de Muras y Palas tras calcinar unas 60...
Comentarios