domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El hombre lobo vuelve al cine en A Ulloa

Equipo de rodaje de 'Licantropía'. EP
Equipo de rodaje de 'Licantropía'. EP
La comarca acoge el rodaje de 'Licantropía', de Nieves Gómez ► Palas de Rei y Antas de Ulla sirven de escenario del filme

Hace ya una semana que A Ulloa se convirtió en escenario del rodaje del largometraje Licantropía, la ópera prima de la cineasta almeriense Nieves Gómez. Localizaciones como Vilar de Donas y la aldea de Santiago de Albá, junto al balneario de Frádegas, en Antas de Ulla, sirven de marco al desarrollo de esta trama. Se trata de una producción realizada entre Andalucía y Galicia, que incluye algunas tomas hechas en Almería, aunque la mayor parte de la película se desarrolla en enclaves naturales de A Ulloa, como bosques, cabañas o pazos para crear la atmósfera de misterio y fantasía que requiere el guion.

La productora almeriense Cinemegaguaya cuenta con la aportación de un buen número de personas de la zona, como el palense Óscar Varela, jefe de producción; Miguel Varela, ayudante de producción; Xabier Mailán como script, o Raquel Payo como ayudante de vestuario, junto con otros vecinos que, tras un cásting, se sumaron a la película, como la actriz Aida Cobas.

El filme gira en torno a un cazador, Gonzalo, que en plena guerra de la independencia es obligado a refugiarse con otros supervivientes en una cabaña tras el ataque de un hombre lobo. Va acompañado de su hermano Lucas, el único del que no desconfía. Hernán, Samuel, Isabel y Carolina son otros viajeros que a lo largo de la noche también fueron atacados y encontraron refugio en el mismo lugar. Entre ellos tratarán de descubrir quién es el hombre lobo en un clima de absoluta tensión y suspense.

La trama continua con la llegada a la cabaña de Matías, un misterioso personaje que se perfila como el principal sospechoso, pero finalmente se descubre que forma parte de un grupo de ladrones, que se aprovecha de una de las mujeres y despierta en el grupo la sed de venganza, lo que lleva a una persecución de los delincuentes en el bosque para darles caza, mientras el sol se pone y se acerca la luna llena.

En el rodaje participan vecinos con el jefe de producción Óscar Varela, Miguel Varela, Raquel Payo o la actriz Aida Cobas

Más allá de la historia de supervivencia, el guion de Licantropía, escrito por Teo Martínez y la propia directora, es una metáfora de la desconfianza, la corrupción y la venganza.

El filme cuenta en su reparto con actores de la talla del gallego Will Shephard, junto con Andrea del Río, Juan José Ballesta, Nerea Camacho, Mauricio Morales, Amanda Ferrer, Nieves de la Luz o Pedro Fontaine que dan vida a los diferentes personajes.

A pesar de las dificultades meteorológicas, la película está siguiendo el plan de rodaje y concluirá a finales de esta semana sin mayores dificultades.

El hombre lobo vuelve al cine en A Ulloa
Comentarios