miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Sendos accidentes en Melide y Bóveda se saldan con ocho personas heridas

Estado do vehículo no que viaxaban os lucenses que se accidentaron en Melide. EP
Estado do vehículo no que viaxaban os lucenses que se accidentaron en Melide. EP
El siniestro de la villa coruñesa fue el más grave con cinco lesionados, entre ellos, dos vecinos de Lugo que quedaron ingresados en Santiago

Un total de ocho personas resultaron heridas en la mañana de ayer en sendos accidentes de tráfico que se produjeron en el municipio coruñés de Melide y en el lucense de Bóveda. En el primero de los siniestros resultaron heridas cinco personas, mientras que en el de la localidad lucense se vio implicado un autobús que, en esos momentos, llevaba seis pasajeros a bordo.

El siniestro más grave fue el que se produjo en la N-547, en un tramo recto a la altura del polígono industrial de la localidad melidense, justo enfrente de la nave de Cash Récord. En el mismo se vieron involucrados dos vehículos. En uno de ellos, un modelo Audi con placas de matrícula 6533-DVP, viajaba un matrimonio, al parecer residente en La Rioja, formado por J.P.M., de 49 años, y M.L.M., de 51. El otro vehículo implicado era un Nissan Qashqai, en el que, según fuentes del 112, viajaban dos varones de 20 y 31 años, vecinos de Lugo, y una mujer que responde a las iniciales I.P.C., de 21, residente en Santiago.

El Centro de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 11.30 horas a través de la llamada de un particular que indicó que acababan de colisionar dos turismos que circulaban por la N-547. Desde el 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Arzúa, así como a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Melide. Además, se puso en alerta a los Bomberos de Ordes, por si fuera necesaria su intervención. Una vez en el lugar del siniestro, los profesionales sanitarios comunicaron al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el mismo lugar de los hechos.

Entre todos los lesionados preocupaba especialmente el vecino de Lugo que conducía el segundo de los vehículos y que tuvo que ser rescatado de su interior por los servicios de emergencias. Fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago donde quedó ingresado junto a otros tres heridos. Otra de las heridas, I.P.C. de 21 años, fue derivada al hospital HM Rosaleda.

BÓVEDA

La carretera LU-546, vieja vía de unión entre Monforte y Lugo, fue escenario de otro accidente. En este caso se vieron implicados un autobús y un turismo en el que viajaban tres personas que resultaron heridas de consideración leve. El suceso se produjo diez minutos antes de las nueve de la mañana en el punto kilométrico 39,800, en el término municipal de Bóveda. En el autobús, que cubría la línea regular entre Monforte y Lugo y que pertenece a la empresa Monbus, viajaban seis pasajeros que fueron trasladados a sus respectivos destinos en un segundo vehículo.

El fallecido en Arzúa, enterrado en Santiago

La víctima mortal del accidente ocurrido el jueves en Arzúa, Gerardo Manuel Martínez González, de 48 años, recibió sepultura ayer por la tarde en el cementerio santiagués de Boisaca. El herido en el accidente, al que en la edición de ayer se daba por fallecido por un error de la fuente informante, sigue ingresado en el hospital. El accidente se produjo al chocar los vehículos que conducían ambos.

Sendos accidentes en Melide y Bóveda se saldan con ocho personas...