Tres heridos en un aparatoso accidente de tráfico en una carretera de Antas de Ulla

El conductor de uno de los vehículos tuvo que ser excarcelado y presentaba importantes lesiones en una pierna

Accidente en Antas de Ulla. V.BRAN
photo_camera Accidente en Antas de Ulla. V.BRAN

Un violento choque semifrontal entre dos vehículos se saldó con tres personas heridas de diversa consideración, que fueron trasladadas en ambulancia a diferentes centros hospitalarios de la capital lucense.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 139 de la N-640 cuando ya había anochecido. Al parecer en uno de los vehículos, el que llevó la peor parte, viajaba un matrimonio de avanzada edad, mientras que en el otro, una furgoneta, lo hacían dos hermanos, uno de los cuales resultó ileso. Al parecer, todas las personas implicadas en el siniestro, que se produjo por causas desconocidas, eran vecinos de Antas de Ulla.

La central de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso de un particular a las 21.45 horas. Hasta el punto del accidente movilizó varias ambulancias, patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y a bomberos de Chantada, que se encargaron de excarcelar al conductor del turismo. También se dio aviso a una brigada del GES de Monterroso.

Tanto el conductor de la furgoneta como la mujer que viajaba en el turismo fueron rápidamente evacuados en ambulancia. Los dos estaban conscientes y, en principio, las heridas que se produjeron tras el choque parecían no revestir gravedad.

Más preocupante parecía el estado del conductor que tuvo que ser excarcelado. Aunque en ningún momento perdió la consciencia, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder rescatarlo del habitáculo de su vehículo.

En principio, sus lesiones no parecían suponer riesgo vital, pero preocupaba el estado de una de sus piernas, que fue la que recibió la mayor parte del golpe.

CORTADA. Durante el tiempo que duraron los trabajos de excarcelación de esta persona, la carretera N-640 tuvo que ser cortada de forma intermitente, ya que uno de los carriles quedó totalmente bloqueado por uno de los vehículos siniestrados. Más tarde, los agentes de la Guardia Civil encargados de regular el tráfico fueron dando paso alternativo por el otro carril para evitar grandes retenciones.

En el lugar del accidente también se dieron cita numerosas personas que especulaban con las causas que habían originado el choque, que se produjo en una zona recta.