viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Mueren 130 cerdos tras volcar un camión en Melide y el conductor resulta herido

Los cerdos, sobre la calzada tras el accidente registrado en Melide. TVG
Los cerdos, sobre la calzada tras el accidente registrado en Melide. TVG
La carretera permaneció cerrada al tráfico hasta el mediodía de este martes para retirar el camión y los animales

El conductor de un camión dedicado al transporte de cerdos resultó herido en la noche del lunes tras salirse de la carretera N-547 en Melide, que permaneció cortada al tráfico hasta 12.30 horas de este martes. Fue sobre las diez de la noche cuando un testigo del siniestro alertó al 112 Galicia, al que informó de que el vehículo había volcado en el punto kilométrico 46, en Furelos.

Atendiendo a su testimonio, el conductor estaba fuera del vehículo y el camión cortaba la circulación en la calzada. Así las cosas, la central de emergencias notificó el suceso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, a los Bomberos de Arzúa y a Protección Civil del municipio. El conductor, un hombre de 45 años de iniciales A.I.S.G., fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago. 

El personal de emergencias desplazado al lugar comprobó que las condiciones en la carretera eran peligrosas, debido a los animales que se encontraban en ella, tanto vivos como muertos. Como consecuencia, se cortó el tráfico, al tiempo que se habilitó una ruta alternativa para la circulación, mientras los cerdos vivos eran trasladados en otros camiones y los fallecidos se retiraban del lugar.

Las tareas de limpieza de la calzada fueron muy complicadas, según fuentes de Protección Civil de Melide. De los 190 cerdos que transportaba el camión 130 fallecieron en el accidente o tuvieron que ser sacrificados en el lugar. Los otros 60 se trasladaron en dos camiones.

Mueren 130 cerdos tras volcar un camión en Melide y el conductor...