Herido en Piñor un camionero de Palas que se siniestró cuando trasportaba cerdos

Los animales iban a ser llevados al matadero de Peñafiel (Portugal) para ser "sacrificados"

Accidente de un camión cargado de cerdos en Piñor. TWITTER (@EmerxenciasOu)
photo_camera Accidente de un camión cargado de cerdos en Piñor. TWITTER (@EmerxenciasOu)

Una veintena de cerdos han fallecido "por aplastamiento" como consecuencia del vuelco de un camión que transportaba animales que iban destinados "a consumo humano", a la altura del municipio orensano de Piñor en dirección a Portugal.

El suceso ocurrió pasadas las 10,00 horas, en el enlace entre la AG-53 y la N-525, cuando el CAE-112 de Galicia comunicó a la central operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense el vuelco de un vehículo articulado (tráiler), en el ramal que une la salida número 65 de la autovía AG-53 (Ourense-Dozón) con el kilómetro 269,300 de la carretera N-525 (Zamora-Santiago).

Según han detallado fuentes de Tráfico, el camión, que transportaba 230 cerdos; 180 procedentes de una granja de Rodeiro (Pontevedra) y 80 de otra de A Coruña, sufrió un vuelco lateral izquierdo, provocando que varios animales quedaran sueltos.

Los animales iban a ser llevados al matadero de Peñafiel (Portugal) para ser "sacrificados para el consumo humano".

Hasta el lugar se desplazaron trabajadores del servicio de carreteras, bomberos de O Carballiño, Protección Civil de la zona y urgencias médicas, que se encargó de atender al conductor, que resultó herido leve, así como la Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro.

El conductor, Manuel Ángel V.F., de 53 años y vecino de Palas de Reis (Lugo), fue trasladado a un centro médico de la capital de Ourense al resultar herido leve.

Además, debido a la naturaleza de la carga transportada la Guardia Civil solicitó la presencia de los inspectores del servicio de ganadería dependiente de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

En estos momentos, estas mismas fuentes han detallado que el tráiler "aún permanece volcado" y se está "a la espera" de la llegada de un grúa de gran tonelaje para izarlo y transportar la cabeza tractora, que ha resultado dañada lo que ha obligado a reorganizar el tráfico que esperan que se puedan restablecer "a lo largo de la tarde".

Se da la circunstancia de que la provincia de Lugo registró otro accidente similar. Los servicios de emergencias trabajan para sacar un camión que iba cargado con 204 cerdos que se salió de la carretera, se precipitó por un terraplén y acabó volcado, en el municipio lucense de Taboada.